El Gobierno regional ha incrementado, desde 2016, en un 80 por ciento las ayudas destinadas a equipos de fútbol

Hace 2 semanas 206

imagen de la noticia

14/04/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha asistido al partido entre la Selección Española de Fútbol Sala y la Selección de Paraguay

El Gobierno regional ha incrementado, desde 2016, en un 80 por ciento las ayudas destinadas a equipos de fútbol

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha explicado que, además, el número de licencias en este mismo periodo de tiempo se ha incrementado en más de un 13 por ciento y ha mencionado especialmente las de mujeres que se han incrementado en un 60 por ciento.

Olmedo ha señalado que “a esto ha contribuido la apuesta que el Gobierno de García-Page realiza por el deporte desde edades tempranas con programas como el Somos Deporte 3-18 que en el caso de esta disciplina ha incrementado sus participantes en un 20 por ciento”.

Valdepeñas (Ciudad Real) 14 de abril de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado, desde el año 2016, en un 80 por ciento las ayudas destinadas a equipos de fútbol tal y como ha indicado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.

 
Olmedo ha asistido al partido entre la Selección Española de Fútbol Sala y la Selección de Paraguay que ha concluido 2-1 y donde ha estado acompañada por el delegado provincial del área, José Jesús Caro y el alcalde de la localidad, Jesús Martín.
 
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha explicado que además el número de licencias en este mismo periodo de tiempo se ha incrementado en más de un 13 por ciento y ha mencionado especialmente las de mujeres que se han incrementado en un 60 por ciento.
 

En este sentido, ha señalado que “a esto ha contribuido la apuesta que el Gobierno de García-Page realiza por el deporte desde edades tempranas con programas como el Somos Deporte 3-18 que en el caso de esta disciplina ha incrementado sus participantes en un 20 por ciento”.

 
Además, ha agradecido a la Federación Española de Fútbol Sala y a la Federación de Castilla-La Mancha que hayan escogido tanto Valdepeñas como Manzanares para disputar estos encuentros deportivos.

 
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha felicitado a los jugadores de la región que están dentro de esta convocatoria y donde destaca por primera vez el nombre del conquense, Daniel Gabriel de Quesos El Hidalgo de la localidad de Manzanares.
 

Leer artículo completo