El Gobierno regional informa que el servicio ‘CLM-Edita’ ha permitido la promoción de más de dos centenares de títulos en los últimos años

Hace 2 meses 208

imagen de la noticia

23/04/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Visita a la biblioteca pública del municipio de Ciruelos

El Gobierno regional informa que el servicio ‘CLM-Edita’ ha permitido la promoción de más de dos centenares de títulos en los últimos años

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, se ha referido a los clubes de lectura con los que cuenta la región que superan ya los 1.170 con más de 16.360 integrantes y que contribuyen “al fomento y la difusión de la cultura entre la población”. 

Ciruelos (Toledo), 23 de abril de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado que el servicio ‘CLM-Edita’ ha permitido la promoción de más de dos centenares de títulos en los últimos años. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha visita la biblioteca pública del municipio de Ciruelos, en la provincia de Toledo, coincidiendo con la celebración hoy del Día del Libro.

Carmen Teresa Olmedo ha señalado que este programa “permite que muchos títulos puedan llegar a las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha dándolos a conocer a través de los 16.000 ejemplares que se han puesto en circulación en estos centros y dando una garantía de calidad a las obras”.
 

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha subrayado en este punto el papel de los bibliotecarios y bibliotecarias que prestan servicio en las 422 bibliotecas con las que cuenta la Comunidad Autónoma y a los que ha agradecido su labor.
 

A su vez, Carmen Teresa Olmedo se ha referido a los clubes de lectura con los que cuenta la región que superan ya los 1.170 con más de 16.360 integrantes y que contribuyen “al fomento y la difusión de la cultura entre la población”.

La Biblioteca de Ciruelos nació en el año 1999 como una sala de lectura pública y desde ese momento se ha convertido en un punto de referencia tal y como ha finalizado diciendo Carmen Teresa Olmedo.
 

Leer artículo completo