El Gobierno regional llevará a las cinco provincias las jornadas ‘Aula del futuro’ ante la importante afluencia de asistentes en las celebradas en Toledo

Hace 4 meses 240

imagen de la noticia

29/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en la inauguración

El Gobierno regional llevará a las cinco provincias las jornadas ‘Aula del futuro’ ante la importante afluencia de asistentes en las celebradas en Toledo

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha puesto en valor la celebración de unas jornadas fundamentales para seguir profundizando en un proyecto clave en el desarrollo metodológico del sistema educativo de Castilla-La Mancha.
 
Amador Pastor ha destacado que el 80 por ciento de los participantes en las jornadas son equipos directivos de centros educativos de la región, algo que demuestra el éxito de las mismas, al ser los centros los encargados de diseñar e implementar el proyecto en los colegios e institutos.
 

Toledo, 29 de noviembre de 2023.- El Gobierno regional celebrará en las cinco provincias de Castilla-La Mancha las jornadas ‘Aulas del futuro’ ante la importante afluencia que han tenido las celebradas hoy en la ciudad de Toledo. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración de dichas jornadas en la Escuela de Administración Regional.    
 
En su intervención ante el centenar de docentes presentes en el acto, el consejero ha puesto en valor la celebración de “unas jornadas fundamentales para seguir profundizando en un proyecto clave en el desarrollo metodológico del sistema educativo de Castilla-La Mancha”.
 
Las jornadas ‘Aula del Futuro’ van dirigidas a equipos directivos de la Comunidad Autónoma, coordinadores y coordinadoras del proyecto ‘Aula del futuro’ y docentes de todos los niveles educativos del sistema sostenido con fondos públicos.
 
Los objetivos de las mismas son los de conocer el modelo pedagógico del ‘Aula del Futuro’, su origen y evolución, descubrir las nuevas tendencias educativas y utilizar el aula educativa de manera creativa transformando los diferentes espacios.
 
El proyecto ‘Aula del Futuro’, en este curso, se encuentra en su tercer año de desarrollo, tras una primera fase de formación y una segunda de innovación. La formación se inicia con estas jornadas, centradas en conocer el funcionamiento de la iniciativa, así como la manera de desarrollarla e implementarla en un centro educativo.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que el 80 por ciento de los participantes en las jornadas son equipos directivos de centros educativos de la región, algo que demuestra el éxito de las mismas a ser estos los encargados de diseñar e implementar el proyecto ‘Aula del Futuro’ en los centros educativos.
 
Asimismo, Amador Pastor ha recordado que, a lo largo del presente curso escolar, se va a desarrollar una oferta de 41 acciones formativas lanzadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado relacionadas con el proyecto ‘Aula del Futuro’.
 

Leer artículo completo