12/01/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Inauguración de la reforma integral del CEIP ‘Cristo de la Esperanza’ de Marchamalo
El Gobierno regional mejora las infraestructuras de la Red de Centros Educativos de Castilla-La Mancha llegando a un total de 1.556 actuaciones
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha destacado que el II Plan de Infraestructuras Educativas no solo se destinó a la construcción de nuevos colegios e institutos, sino también a la mejora de los existentes.
Amador Pastor ha puesto en valor la reforma que se ha realizado en el Colegio Público ‘Cristo de la Esperanza’ de Marchamalo, “un compromiso de su Gobierno y del Ayuntamiento que da cuenta de las importantes inversiones realizadas por ambas instituciones en la localidad”.
Marchamalo (Guadalajara), 12 de enero de 2024.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha ensalzado el importante trabajo que se ha venido realizando en estos últimos años para mejorar las prestaciones de la Red de Centros Educativos de Castilla-La Mancha. Sin dejar de lado la construcción de nuevos inmuebles, Pastor ha incidido en la mejora y acondicionamiento de los existentes, gracias a una inversión de más de 150 millones de euros, lo que ha hecho posible llevar a cabo un total de 1.556 actuaciones.
De este modo se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración, a cargo del presidente autonómico, Emiliano García-Page, de la reforma Integral del CEIP ‘Cristo de la Esperanza de Marchamalo’, en la que también ha estado el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido.
En su intervención, Amador Pastor ha destacado la importancia de modernizar los centros educativos tanto en el capítulo de las infraestructuras como en el de su equipamiento, al tiempo que ha comprometido seguir en la misma línea en los próximos cursos escolares.
En este contexto, el consejero ha puesto en valor la reforma que se ha realizado en el Colegio Público ‘Cristo de la Esperanza’ de Marchamalo, “un compromiso de su Gobierno y del Ayuntamiento que da cuenta de las importantes inversiones realizadas por ambas instituciones en la localidad”.
En concreto, la obra ha tenido un coste de más de 517.000 euros y ha consistido en la reforma integral de los diferentes módulos del inmueble, con actuaciones como cambios de carpinterías, reformas de aseos, nuevas salidas de incendios, sustitución de luminarias por LED, construcción de rampas de acceso, entre otras.