05/08/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo ha señalado hoy la directora general de Formación Profesional, durante una visita al IES ‘Ana María Matute’
El Gobierno regional ofertará el próximo curso más de 2.300 nuevas plazas de FP en los centros educativos de Castilla-La Mancha
La directora general de Formación Profesional, María Teresa Company, ha detallado que 1.500 plazas serán para los nuevos ciclos formativos y 840 para los cursos de especialización.
La directora general ha destacado que esta nueva oferta formativa “está pensada para dar respuesta a las demandas del mercado laboral actual en sectores punteros como la digitalización, ciberseguridad; la fabricación automática, la robótica o la inteligencia artificial”.
Cabanillas del Campo (Guadalajara), 5 de agosto de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ofertar, el próximo curso escolar 2022-2023, más de 2.300 nuevas plazas de Formación Profesional en los centros educativos de la región.
Así lo ha señalado la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, María Teresa Company, durante una visita al IES ‘Ana María Matute’ de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde se van a acometer obras que darán cabida a nuevos estudios de FP de la familia de actividades físicas y deportivas.
Company ha estado acompañada en esta visita por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, y las concejalas de esta localidad, Abigail Cordero y María Carmen Martínez.
De estas nuevas plazas de FP que se pondrán en marcha en toda la región, según ha detallado la directora general, 1.500 corresponden a la implantación de 49 nuevos ciclos formativos y más de 800 plazas para los siete nuevos cursos de especialización. “Con ello la oferta de estas enseñanzas llegará a cerca de 42.000 alumnos y alumnas, lo que supone 12.000 más que en el curso 2014-2015”, ha destacado.
María Teresa Company ha recordado que esta nueva oferta formativa, que se va a implantar a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha, “está pensada para dar respuesta a las demandas del mercado laboral actual en sectores punteros como la digitalización, ciberseguridad, la fabricación automática, la robótica, la inteligencia artificial o el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos”.
Igualmente, ha señalado que este mismo mes de agosto, concretamente el próximo día 25, finalizará el periodo de matriculación para Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior en la modalidad presencial. Mientras, del día 1 al 5 de septiembre se abrirá un nuevo plazo para solicitar los ciclos formativos que se imparten a distancia.
Por otro lado, del 5 al 9 de septiembre se abrirán nuevos plazos de solicitud de admisión a Ciclos Formativos de Grado Básico y, del 13 al 16 de septiembre, para los de Grado Medio y Superior, con el fin de adjudicar las vacantes que puedan haber quedado libres una vez concluida la adjudicación y matriculación ordinaria de solicitudes realizadas en el mes de junio.
Obras en el IES ‘Ana María Matute’
Por otra parte, la directora general de Formación Profesional ha destacado que en el IES ‘Ana María Matute’ se va a acometer “una importante inversión, superior al millón de euros, para la ampliación del centro con la construcción de un nuevo edificio”.
Con ello, se cubrirá la creciente demanda de alumnado y para dar cabida a la Formación Profesional de la familia de actividades físicas y deportivas.
Con dichas obras, se dotará al instituto con un nuevo inmueble de 530 metros cuadrados útiles que albergarán cuatro nuevas aulas, un espacio polivalente para usos múltiples y aseos.
María Teresa Company ha destacado “el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por seguir mejorando los centros educativos de nuestra región” y ha recordado que durante esta legislatura en la provincia de Guadalajara “se van a destinar 23 millones de euros para la realización de 161 actuaciones, que van desde la construcción de nuevos centros a obras de ampliación, mejora y acondicionamiento de los ya existentes”.