El Gobierno regional pondrá en marcha a lo largo de 2024 un total de 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento, con una inversión de 390.000 euros

Hace 2 meses 286

imagen de la noticia

14/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Tal y como ha avanzado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes

El Gobierno regional pondrá en marcha a lo largo de 2024 un total de 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento, con una inversión de 390.000 euros

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha señalado que la puesta en marcha de la Ley de FP 3/2002 permitirá incorporar nuevos ciclos profesionales de digitalización del sector productivo, sostenibilidad del sector productivo, además de nuevas optativas para cada ciclo formativo y también un iitinerario personal para la empleabilidad relacionado con el emprendimiento.
 
A esta jornada han asistido un total de 223 alumnos de 21 centros educativos de Castilla-La Mancha además de 34 profesores y durante la misma el alumnado ha realizado una entrevista de trabajo, además de la elaboración de un curriculum.
 

Cuenca, 14 de febrero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha a lo largo del año 2024 un total de 26 Aulas Profesionales de Emprendimiento con una inversión de 390.000 euros y que permitirá llegar al 50 por ciento de centros de Formación Profesional.
 
Estas nuevas 26 aulas, financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea, se sumarán a las 69 que ya tiene puestas en marcha el Ejecutivo autonómico.
 
Amador Pastor ha añadido que esto supondrá además trabajar en red con los 180 centros que imparten este tipo de enseñanzas profesionales en la región, algo a lo que también ayudará la puesta en marcha de la Ley de FP 3/2002, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2024, con todos los ciclos de FP Dual y en la cual se incorporarán nuevos ciclos formativos profesionales de digitalización del sector productivo, sostenibilidad del sector productivo además de nuevas optativas para cada ciclo formativo y, también, un itinerario personal para la empleabilidad relacionado con el emprendimiento.
 
Éstas han sido declaraciones que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha realizado durante la actividad Hackathon ‘WIN 2’ organizado conjuntamente a través del Proyecto de FP Innovación y Caixabank Dualiza y que ha tenido lugar en el campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que “es importante que dentro de la Formación Profesional se cuide toda la parte de profesionalización, las habilidades propias de esa profesión que han elegido”, a la vez que “se cuiden y se trabajen un conjunto de competencias que les preparan para enfrentarse al mercado laboral en los procesos selectivos porque el conocimiento más practico ligado a su profesión lo encuentran desde los módulos profesionales” como se hace en esta jornada.
 
A este encuentro han asistido un total de 223 alumnos de 21 centros educativos de Castilla-La Mancha además de 34 profesores. Durante la misma el alumnado ha realizado una entrevista de trabajo además de la elaboración de un curriculum.
 
Junto al consejero del área han asistido el vicerrector del campus de Cuenca, Cesar Sánchez; el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez; la directora de Caixabank Dualiza, Paula San Luis y el coordinador de FP Innovación y profesor de FP de Administración de Empresas en el IES Consaburun de Consuegra (Toledo), Pablo Peñalver. 

Leer artículo completo