El Gobierno regional publica la convocatoria de grupos de trabajo, seminarios y cursos de formación en centro para el curso 2023-2024

Hace 4 meses 393

imagen de la noticia

03/12/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Se publicará mañana mediante una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional publica la convocatoria de grupos de trabajo, seminarios y cursos de formación en centro para el curso 2023-2024

El director general de Innovación Educativa y Centros, Lucio Calleja, ha explicado que esta convocatoria “viene a complementar la formación general que convoca el Centro Regional del Profesorado mediante el plan anual con una serie de acciones formativas más específicas adaptadas a las necesidades del centro educativo que las solicita”.
 
Asimismo, ha recordado que, las líneas estratégicas, en concordancia con el Plan de Formación, son Innovación e Investigación educativa y la Competencia Digital; Actividad Física, Arte y Creatividad; Comunicación lingüística y Plurilingüismo; Inclusión, Igualdad y Convivencia; Desarrollo profesional docente y Formación profesional.

Toledo, 3 de diciembre de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará mañana la convocatoria de grupos de trabajo, seminarios y cursos de formación en centro para el curso 2023-2024 en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos.
 
Esta resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Centros será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha mañana lunes, 4 de diciembre, tal y como ha anunciado el director general de Innovación Educativa y Centros, Lucio Calleja.
 
Calleja ha explicado que esta convocatoria “viene a complementar la formación general que convoca el Centro Regional del Profesorado mediante el plan anual con una serie de acciones formativas más específicas adaptadas a las necesidades del centro educativo que las solicita”.
 
Además, ha añadido que estas acciones pueden ser solicitadas por los centros educativos de manera individual para el centro o hay algunas que pueden solicitarse intercentros para que puedan participar dos o más centros de la misma localidad.
 
Los destinatarios de estas acciones formativas son el profesorado en activo en los centros docentes de enseñanza no universitaria sostenidos con fondos públicos, así como los inspectores en activo de los Servicios de Inspección de Educación en Castilla-La Mancha.
 
Las modalidades de formación son a través de seminarios, grupos de trabajo de centro, grupos de trabajo intercentros y cursos de formación en centros.
 
Asimismo, las líneas estratégicas, en concordancia con el Plan de Formación, son Innovación e Investigación educativa y la Competencia Digital; Actividad Física, Arte y Creatividad; Comunicación lingüística y Plurilingüismo; Inclusión, Igualdad y Convivencia; Desarrollo profesional docente y Formación profesional.

Leer artículo completo