El Gobierno regional reafirma su compromiso con el Certamen Regional de Bandas Villa Cervantina de Mota del Cuervo (Cuenca)

Hace 1 semana 214

imagen de la noticia

06/07/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha asistido a su celebración

El Gobierno regional reafirma su compromiso con el Certamen Regional de Bandas Villa Cervantina de Mota del Cuervo (Cuenca)

Carmen Teresa Olmedo ha asegurado que “las bandas en nuestros pueblos son en muchas ocasiones el primer contacto de muchos jóvenes con la formación musical y eso es algo que tenemos muy claro desde el Gobierno de García-Page; por ese motivo, este certamen siempre ha contado con nuestro apoyo y respaldo”.
 
En este certamen, organizado por la Asociación Musical Moteña, han participado también la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Dos Barrios (Toledo) y la Asociación Banda de Música de Almagro (Ciudad Real).
 

Mota del Cuervo (Cuenca) 6 de julio de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con el Certamen Regional de Bandas Villa Cervantina de Mota del Cuervo en la provincia de Cuenca y que este año cumple su decimo aniversario.
 
Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, quien ha asistido hoy a este certamen que convierte a esta localidad en “epicentro de las bandas y donde se ve el esfuerzo y el trabajo que de forma intensiva que se realiza para llevarlo al más alto nivel”.
 
Es por ello que Carmen Teresa Olmedo ha asegurado que “las bandas en nuestros pueblos son en muchas ocasiones el primer contacto de muchos jóvenes con la formación musical y eso es algo que tenemos muy claro desde el Gobierno de García-Page; por ese motivo, este certamen siempre ha contado con nuestro apoyo y respaldo”.
 
“Hablamos de un certamen que ya cumple una década, es decir que es un certamen que está muy consolidado y que por lo tanto implica muchos meses de preparación y muchas personas que trabajan de forma denodada y que creen firmemente en estos valores”, ha dicho la viceconsejera del área quien ha mencionado especialmente la figura del director de la banda moteña, José Enrique Martínez y de su presidente, Javier Gómez.
 
En este certamen, organizado por la Asociación Musical Moteña, han participado también la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Dos Barrios (Toledo) y la Asociación Banda de Música de Almagro (Ciudad Real). Junto a la viceconsejera de Cultura y Deportes ha asistido el delegado provincial del área, Gustavo Martínez.

Leer artículo completo