El Gobierno regional reitera su compromiso con la investigación e innovación biomédica movilizando hasta 2024 alrededor de 1.100 millones de euros

Hace 7 meses 442

imagen de la noticia

06/09/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, ha asistido a la XL Reunión Nacional de la Sociedad Española de Farmacología

El Gobierno regional reitera su compromiso con la investigación e innovación biomédica movilizando hasta 2024 alrededor de 1.100 millones de euros

El Plan regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PRINCET) cuenta con cuatro líneas de actuación que van desde la consolidación e impulso de la Ciencia y la Innovación además de la formación y el impulso de la excelencia y la capacitación continua. Se trata de avanzar en la carrera investigadora con nuevos contratos predoctorales como postdoctorales.
 
En esta reunión, que se celebra en Toledo del 6 al 8 de septiembre, se dan cita más de 160 inscritos y tiene como anfitriona a la Universidad de Castilla-La Mancha, reuniendo a ponentes de carácter nacional e internacional.

Toledo, 6 de septiembre de 2023. El Gobierno regional ha reiterado su compromiso con la investigación e innovación biomédica movilizando hasta 2024 alrededor de 1.100 millones de euros con diferentes proyectos tanto del sector público como del ámbito privado.
 
Así lo ha dado a conocer la viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla, durante su asistencia a la XL Reunión Nacional de la Sociedad Española de Farmacología donde ha estado acompañada por el presidente de la misma, Valentín Ceña, catedrático de Farmacología de la Universidad de Castilla-La Mancha; el rector de la UCLM, Julián Garde; el director de la Agencia de Investigación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro; y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. 
 
Torrecilla ha felicitado a los organizadores de este congreso a la vez que ha agradecido su apuesta por Castilla-La Mancha y ha recordado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la innovación e investigación y que se engloba dentro del Plan regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PRINCET).
 
Este plan, tal y como ha recordado la viceconsejera de Educación, cuenta con cuatro líneas de actuación que van desde la consolidación e impulso de la Ciencia y la Innovación además de la formación y el impulso de la excelencia y la capacitación continua. Se trata de avanzar en la carrera investigadora con nuevos contratos predoctorales como postdoctorales.
 
Las otras líneas del plan pasan por apoyar la inversión privada en I+D+i y además de facilitar la innovación, la cooperación y transferencia tecnológica y, finalmente, el objetivo será fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en las zonas despobladas.
 
Para finalizar, Mar Torrecilla ha tenido palabras de agradecimiento para Ceña, quien además coordina un proyecto de investigación para el desarrollo de nuevos medicamentos para una atención médica personalizada.
 
XL Reunión Nacional de la Sociedad Española de Farmacología
 
En esta reunión, que se celebra en Toledo del 6 al 8 de septiembre, se dan cita más de 160 inscritos y tiene como anfitriona a la Universidad de Castilla-La Mancha reuniendo a ponentes de carácter nacional e internacional.
 
La Sociedad Española de Farmacología tiene como objetivos contribuir a la vertebración del sistema sanitario español añadiendo el valor de la integración de actividades como la investigación científica e innovación tecnológica además de la cohesión entre científicos, instituciones e industria farmacéutica.
 
 
 

Leer artículo completo