El Gobierno regional resalta que más de 1.500 alumnos y alumnas están matriculados en Ciclos Formativos relacionados con actividad agraria y alimentaria

Hace 5 meses 517

imagen de la noticia

18/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El director general de Formación Profesional ha asistido a un encuentro que ha puesto de manifiesto los retos y oportunidades de este sector

El Gobierno regional resalta que más de 1.500 alumnos y alumnas están matriculados en Ciclos Formativos relacionados con actividad agraria y alimentaria

El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo Patiño, ha señalado la necesidad de explorar nuevas oportunidades de la FP Dual para desarrollar actividades conjuntas entre educación y empresa y ha reafirmado la puesta del Ejecutivo autonómico en este sentido. 

Entidades clave como CaixaBank dualiza, FPEmpresa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, EFA Molino de Viento y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han participado en esta cita que ha enfatizado la importancia estratégica del encuentro para fortalecer la FP en la región.

Campo de Criptana (Ciudad Real), 18 de noviembre de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado que más de 1.500 alumnos y alumnas están matriculados en ciclos Formativos relacionados con la actividad agraria y alimentaria.
 
Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, durante su participación en un encuentro que ha tenido lugar en Campo de Criptana y en el que se ha abordado los retos y oportunidades de esta formación.
 
José Rodrigo Cerrillo Patiño ha señalado la necesidad de explorar nuevas oportunidades de la FP Dual para desarrollar actividades conjuntas entre educación y empresa y ha reafirmado la puesta del Ejecutivo autonómico en este sentido.
 
Entidades clave como CaixaBank dualiza, FPEmpresa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, EFA Molino de Viento y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participaron han participado en esta cita que ha enfatizado la importancia estratégica del encuentro para fortalecer la FP en la región.
 
“Este encuentro marca un hito en la búsqueda de soluciones innovadoras y la conexión entre educación y sector productivo, evidenciando la voluntad de potenciar el desarrollo sostenible y la excelencia en Castilla-La Mancha”, ha dicho el director general de Formación Profesional.
 
 

Leer artículo completo