El Gobierno regional trabaja para que el relato histórico dentro de los museos de Castilla-La Mancha se cuente desde una perspectiva igualitaria

Hace 3 semanas 302

imagen de la noticia

24/06/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Presentación del curso ‘Museografías en Femenino. Incorporación de la perspectiva de género a los museos’

El Gobierno regional trabaja para que el relato histórico dentro de los museos de Castilla-La Mancha se cuente desde una perspectiva igualitaria

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha recordado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se viene haciendo “un gran esfuerzo para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres”, al tiempo que ha subrayado que “este curso servirá para que se empiece a contar el relato historicista desde una perspectiva igualitaria”. 

Toledo, 24 de junio de 2024. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, se ha felicitado del trabajo que se está haciendo desde las instituciones culturales “para que la igualdad sea un eje prioritario de las políticas públicas”.
 
Así se ha pronunciado la viceconsejera en la presentación del curso ‘Museografías en Femenino. Incorporación de la perspectiva de género a los museos’, que ha tenido lugar en la Escuela de Administración Regional en Toledo.
 
Olmedo ha recordado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se viene haciendo un gran esfuerzo para fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres, al tiempo que ha subrayado que este curso servirá para que “desde la Administración se empiece a contar el relato historicista desde una perspectiva igualitaria, y no desde el prisma hegemónico de la masculinidad”.
 
“Hoy los museos son el mejor vehículo para evidenciar que la igualdad entre hombres y mujeres debe de ser una obligación dentro de las sociedades modernas”, ha aseverado Olmedo.
 
‘Museografías en Femenino. Incorporación de la perspectiva de género a los museos’
 
El curso ‘Museografías en Femenino. Incorporación de la perspectiva de género a los museos’ se está celebrando en la Escuela de Administración Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha entre los días 24 y 26 de junio. Ha contado con una inscripción de 22 trabajadores públicos.
 
Al curso han asistido ponentes de la talla Francisca Hornos Mata, que fue exdirectora del Museo de Jaén de la Junta de Andalucía y es especialista en perspectiva de género. En concreto, su ponencia se ha centrado en hacer una introducción sobre las museografías en femenino. También ha contado con la participación de Sara López, de la empresa ‘Herstóricas’, especializada en proyectos culturales y perspectiva de género.          
 

Leer artículo completo