El Gobierno regional trabaja para que las actividades con motivo de la Región Europea del Deporte lleguen a la inmensa mayoría de municipios

Hace 4 meses 387

imagen de la noticia

03/12/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Así lo ha dicho el director general de Juventud y Deportes

El Gobierno regional trabaja para que las actividades con motivo de la Región Europea del Deporte lleguen a la inmensa mayoría de municipios

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado que “estamos elaborando todo un año de eventos deportivos en todas las disciplinas que posicionarán a Castilla-La Mancha como lo que es, una región que ha tenido siempre clara su apuesta por el deporte desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page”.  

Pedro Muñoz (Ciudad Real), 3 de diciembre de 2023. El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para que las actividades organizadas con motivo de la Región Europea del Deporte lleguen a la inmensa mayoría de municipios de la región.
 
Así lo ha asegurado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, quien ha asistido hoy al Circuito de Carreras Provinciales de Ciudad Real que se ha celebrado hoy en la localidad de Pedro Muñoz.
 
Carlos Yuste ha destacado que “estamos elaborando todo un año de eventos deportivos en todas las disciplinas que posicionarán a Castilla-La Mancha como lo que es, una región que ha tenido siempre clara su apuesta por el deporte desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page”.
 
En este sentido, el director general de Juventud y Deportes se ha referido a actividades como este circuito de carreras y ha indicado, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad, que el objetivo del Gobierno regional es que los eventos del próximo año “sean lo más inclusivos posibles”.
 
Yuste ha recordado el incremento de los clubes deportivos con personas con discapacidad física e intelectual desde el año 2015 que supera el 48 por ciento, así como las licencias que ya se acercan a las 900.
 
El Circuito de Carreras Provinciales de Ciudad Real comenzó en el mes de febrero en la localidad de Valdepeñas y se prolongará hasta el próximo 17 de diciembre, culminando en la localidad de Daimiel.
 
En el caso de la carrera celebrada en Pedro Muñoz, se han dado cita alrededor de 600 participantes, contando además con una prueba mini para los más pequeños.
 

Leer artículo completo