El Gobierno regional va a iniciar obras de reforma y actualización en la Residencia Universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ en la ciudad de Toledo

Hace 1 semana 266

imagen de la noticia

02/04/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Según ha avanzado hoy el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas

El Gobierno regional va a iniciar obras de reforma y actualización en la Residencia Universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ en la ciudad de Toledo

La residencia universitaria, construida en 1996, presta el servicio de alojamiento y manutención a los alumnos de estudios oficiales de grado impartidos por la Universidad de Castilla-La Mancha y alumnos de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Toledo 2 de abril de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar las obras de reforma y actualización en la Residencia Universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ en la ciudad de Toledo por un importe de 150.000 euros y en una actuación que se ejecutará en dos fases.
 
La primera consistirá en fijación de andamiaje y trabajos previos a la obra, para pasar en junio, una vez que los alumnos ya no se encuentren en la residencia, a la reforma y actualización de las fachadas del edificio.
 
La Residencia Universitaria ‘Francisco Tomás y Valiente’ se encuentra ubicada en un edificio construido en el año 1996, con un alzamiento de cinco plantas y situado en el casco antiguo de Toledo, concretamente en la subida de la Calle Miguel de Cervantes.
 
Esta instalación presta el servicio de alojamiento y manutención a los alumnos de estudios oficiales de grado impartidos por la Universidad de Castilla-La Mancha y alumnos de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores impartidos en los centros docentes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Esta residencia tiene una capacidad para 174 usuarios distribuidos en seis habitaciones individuales y 84 dobles y, junto a las restantes 13 residencias universitarias, forma parte de la Red de Residencias Universitarias de Castilla-La Mancha que ofrecen un total de más de 1.700 plazas en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.
 
 

Leer artículo completo