23/12/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Visita a este proyecto piloto
El Gobierno regional y Porraltwinware colaboran en un proyecto de innovación que permitirá ayudar al alumnado de Formación Profesional en el itinerario formativo
El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha explicado que la idea es que este proyecto piloto se desarrolle en los próximos meses en los IES de Motilla del Palancar y Huete y, posteriormente, se traslade a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha llegando a los 46.000 alumnos y alumnas de Formación Profesional.
Cuenca, 23 de diciembre 2024. El Gobierno regional y la empresa conquense Porraltwinware están colaborando en un proyecto de innovación que va a permitir ayudar al alumnado de Formación Profesional en el itinerario formativo para los alumnos de cuarto de la ESO y FP.
El director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, ha visitado hoy esta empresa junto al CEO de la misma, Alberto Lozano, además de miembros de los equipos docentes del IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar y del IES ‘Ciudad de Luna’ de Huete.
José Rodrigo Cerrillo ha puesto en valor la apuesta que se está haciendo desde el Gobierno regional en relación a la innovación en Formación Profesional y ha recordado que se han publicado los decretos de desarrollo curricular que cambia el itinerario con la incorporación de nuevos módulos muy útiles para la empleabilidad y los departamentos de orientación.
Además, ha informado que este proyecto forma parte de los proyectos de innovación, de los 30 que se están desarrollando en el curso 2024-2025, y que destaca por el uso de la inteligencia artificial para articular todo lo que tiene que ver con el itinerario formativo y la orientación profesional que tienen que tener los alumnos.
El director general de Formación Profesional ha explicado durante su intervención ante los medios de comunicación que la idea es que este proyecto piloto se desarrolle en los próximos meses en los IES de Motilla del Palancar y Huete y posteriormente se traslade a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha llegando a los 46.000 alumnos y alumnas de Formación Profesional.