El Gobierno regional y UGT valoran el alto grado de cumplimiento del pacto para la recuperación de derechos del profesorado

Hace 1 mes 362

imagen de la noticia

29/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

En una reunión celebrada en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, entre el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y el consejero de Educación, Amador Pastor

El Gobierno regional y UGT valoran el alto grado de cumplimiento del pacto para la recuperación de derechos del profesorado

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha reclamado al sindicato seguir remando de la mano para mejor las condiciones laborales del profesorado y ha asegurado que, desde el Gobierno regional, se continuará trabajando para ofrecer la mejor educación posible a todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha. 

Toledo, 29 de febrero de 2024.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha mantenido una reunión con el secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, para tratar temas relacionados con su área.
 
Entre los asuntos puestos encima de la mesa, ha estado el funcionamiento de la FP Dual en la región o cómo está afectando la LOMLOE al profesorado, así como la necesidad de seguir disminuyendo la burocracia.
 
También se ha hablado de la recuperación paulatina de los derechos del profesorado que “se vieron muy recortados” durante el Gobierno de Cospedal. En este sentido, Amador Pastor ha puesto en valor el alto grado de ejecución del Pacto para la recuperación de derechos del profesorado alcanzado con las organizaciones sindicales del sector educativo UGT y ANPE.
 
El consejero ha recordado que, el próximo curso escolar, con la bajada a 19 horas lectivas del horario de los profesores de Enseñanzas Medias, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page habrá cumplido casi el 100 por cien del primer bloque del acuerdo alcanzado con los sindicatos de Educación el pasado mes de febrero de 2023.
 
Pastor también ha recordado que se han dado importantes pasos como el cobro del verano por parte de los interinos, la disminución de horas o la reducción de ratios en Infantil a un máximo de 22 alumnos y alumnas, así como la reducción de ratios en Bachillerato a 32 alumnos y alumnas por aula.
 
En la reunión también se ha hablado de potenciar la atención a las necesidades educativas especiales, del aumento de apoyos en la etapa de Infantil y de avanzar en la mejora de la asignación de sustituciones.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha reclamado al sindicato seguir remando de la mano para mejor las condiciones laborales del profesorado y ha asegurado que, desde el Gobierno regional, se seguirá trabajando para ofrecer la mejor educación posible a todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha.
 

Leer artículo completo