El Museo de Santa Cruz de Toledo, dependiente del Gobierno regional, acogerá hasta finales del mes de enero la muestra ‘Suite P50’

Hace 5 meses 366

imagen de la noticia

16/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La viceconsejera de Cultura y Deportes la ha inaugurado en la tarde de hoy

El Museo de Santa Cruz de Toledo, dependiente del Gobierno regional, acogerá hasta finales del mes de enero la muestra ‘Suite P50’

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que la exposición acerca de manera “magistral y creativa” la conexión que existe entre la obra del autor toledano y la figura del genio malagueño, reflejada a través de pinturas, dibujos y objetos tridimensionales de todo tipo.  
 
Carmen Teresa Olmedo ha puesto de relieve el fuerte impulso que se le ha venido dando al museo toledano mediante la organización de hasta 43 exposiciones temporales, algunas de proyección internacional como ‘Juan de Borgoña. Un maestro oculto’ o ‘Flores’.

Toledo, 16 de noviembre de 2023.- El Museo de Santa Cruz de Toledo acogerá hasta el último domingo del mes de enero la exposición ‘Suite P50’, un homenaje a la obra del genio malagueño a través de la mirada del artista toledano Roberto Campos.  
 
Formada por un total de 70 piezas, expuestas en el crucero superior del museo, la exposición propone, en su primera parte, un breve repaso a la relación de la obra plástica de Roberto Campos con la figura de Picasso, y una muestra del trabajo reciente del autor, en la que esta conexión sigue estando presente.
 
Además, se expone -de forma gráfica y documentada- el proceso de realización de la reproducción del Guernica, que Roberto Campos creó en 2019 en su estudio en pintura mural en escala 1:1. La exposición también incluye la muestra, por primera vez, de los diarios gráficos del autor, que durante 2022 ha constituido el proyecto #365drawingchallenge, en el que ha realizado 365 dibujos - dobles páginas de 21x28 cm -.
 
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que la exposición acerca de manera “magistral y creativa” la conexión que existe entre la obra del autor toledano y la figura del genio malagueño, reflejada a través de pinturas, dibujos y objetos tridimensionales de todo tipo
 
Roberto Campos nació en Toledo en el año 1969. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de restauración y cuenta con una dilatada carrera no solo como artista plástico, sino también como docente, impartiendo clase en diversas instituciones.
 
Compromiso con el Santa Cruz   
 
De otro lado, Carmen Teresa Olmedo ha puesto de relieve el fuerte impulso que se le ha venido dando al museo toledano no solo a través de la financiación, sino también mediante la organización de hasta 43 exposiciones temporales, algunas de proyección internacional como ‘Juan de Borgoña. Un maestro oculto’, ‘Flores’ o ‘Alfonso X. El legado de un Rey precursor’.

Leer artículo completo