El número de clubes deportivos con personas con discapacidad física e intelectual se ha incrementado en un 48 por ciento desde 2015

Hace 4 meses 385

imagen de la noticia

30/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

‘En movimiento por la inclusión’ organizada por AMIAB

El número de clubes deportivos con personas con discapacidad física e intelectual se ha incrementado en un 48 por ciento desde 2015

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha puesto en valor el apoyo que desde el Gobierno regional “siempre hemos venido prestando a las personas con discapacidad con ayudas económicas en materia deportiva que en la última legislatura han ascendido a más de 600.000 euros”.
 
‘En movimiento por la inclusión’ ha reunido a más de medio centenar de personas con y sin discapacidad para visibilizar y promover el deporte inclusivo en toda la sociedad. Para ello, se han realizado diferentes actividades en silla de ruedas para que se pueda experimentar la práctica deportiva adaptada.
 

Albacete, 30 de noviembre de 2023.- El número de clubes deportivos con personas con discapacidad física e intelectual se ha incrementado en un 48 por ciento desde el 2015 año en el que Emiliano García-Page llegó al Gobierno regional.
 
Así lo ha avanzado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante su asistencia hoy en Albacete a la actividad deportiva ‘En movimiento por la inclusión’ organizada por AMIAB con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará este próximo domingo. 
 
Carlos Yuste ha explicado que en 2015 Castilla-La Mancha contaba con 29 clubes de ambas federaciones y los últimos datos de los que se disponen hablan de alrededor de 45 clubes “algo que pone de manifiesto la importancia del deporte inclusivo en la región”.
 
Y es que, tal y como ha indicado el director general del área, “desde el Gobierno regional siempre hemos venido prestando un importante apoyo a las personas con discapacidad con ayudas económicas en materia deportiva que en la última legislatura han ascendido a más de 600.000 euros” que han estado dirigidas a subvenciones a clubes deportivos, a eventos, a deportistas de elite o a federaciones.
 
Además, se ha referido al número de licencias deportivas para personas con discapacidad con las que cuenta ya la Comunidad Autónoma que se acerca a las 900 y ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para que la Región Europea del Deporte que ostentará Castilla-La Mancha en 2024 “sea inclusiva y llegue a todos los deportes”.
 
‘En movimiento por la inclusión’ ha reunido a más de medio centenar de personas con y sin discapacidad para visibilizar y promover el deporte inclusivo en toda la sociedad. Para ello, se han realizado diferentes actividades en silla de ruedas para que se pueda experimentar la practica deportiva adaptada y donde, además, se ha rendido homenaje a la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez, fallecida recientemente.
 
 
 

Leer artículo completo