El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha crece hasta superar los 1.000 trabajadores por primera vez

hace 1 mes 219

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha crece hasta superar, por primera vez, los 1.000 trabajadores

08/08/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha crece hasta superar los 1.000 trabajadores por primera vez

La consejera Rosa Ana Rodríguez ha detallado que las obras que se han realizado en este parque suponen la ampliación del mismo en 1.400 metros cuadrados, lo que permitirá que se pueda disponer de 10 nuevos espacios para la instalación de empresas.

Rodríguez ha reiterado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en apostar por un espacio “que no solo sirve para apoyar a nuestras empresas, sino que también es puntero a la hora de fomentar el desarrollo tecnológico”.

Toledo, 8 de agosto de 2022.- Las obras de ampliación que se han acometido en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) van a propiciar que, a partir del próximo mes de septiembre, las empresas que se encuentran ubicadas en el mismo superen por primera vez la cifra de 1.000 empleados. Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
 
La consejera ha detallado que las obras que se han realizado en este parque suponen la ampliación del mismo en 1.400 metros cuadrados lo que permitirá que se pueda disponer de 10 nuevos espacios para la instalación de empresas.
 
El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha actualmente aloja a más de 50 empresas que emplean a 950 trabajadores. Durante el ejercicio actual, el PCTCLM ha sumado cuatro nuevas empresas y acaba de aprobar la instalación de dos más: ‘Proycon 3D’ y ‘Goventure Technologies’. Además, hay un total de cinco empresas que han solicitado instalarse, pendientes de espacio.
 
La adecuación del semisótano del edificio de I+D de Empresas del PCTCLM en Albacete es una idea que se generó en el año 2015 con la previsión de crecer y poder ofrecer unos servicios más completos para las empresas que se instalasen en el parque.
 
Rodríguez ha indicado que, con estas obras que han supuesto una inversión de más de 587.000 euros, “se da respuesta a la demanda de más espacios por parte de nuestros emprendedores, que buscan la cercanía con la Universidad y los alumnos formados que acaban sus estudios”.
 
Esta ampliación, ya ejecutada, solo pendiente del mobiliario, comprende un espacio de 1.492,11 m2, donde, además de los despachos, se ha instalado una cafetería.
 
Cabe recordar que el Parque Científico y Tecnológico de Albacete viene realizando una constante modernización de sus instalaciones, entre ellas la sustitución de la energía tradicional por energía limpia como la geotermia o la aerotermia y ya trabaja en la incorporación de la energía fotovoltaica.
 
Para la consejera, todas estas iniciativas “vienen a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page en apostar por un espacio que no solo sirve para apoyar a nuestras empresas, sino que también es puntero a la hora de fomentar el desarrollo tecnológico”.

Leer artículo completo