El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha mejora su equipamiento científico y sistema de climatización para las labores de investigación

Hace 2 meses 308

imagen de la noticia

06/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Visita al centro de referencia

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha mejora su equipamiento científico y sistema de climatización para las labores de investigación

El director de la Agencia de Investigación e Innovación, José Antonio Castro, ha dado cuenta de que son ya siete las empresas instaladas en la Bio-incubadora con un total de 34 trabajadores.
 
Para estas mejoras, el Ejecutivo autonómico ha destinado ya más de 700.000 euros a la adquisición de los diferentes elementos de mejora y ha asegurado que “continuará trabajando para mejorar las instalaciones de este centro junto al resto de los miembros que conforman el patronato”.
 

Albacete, 6 de febrero de 2024.- El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha está mejorando su equipamiento científico y sistema de climatización para las labores de investigación que se realizan en el edificio de la Bio-incubadora tal y como ha detallado el director de la Agencia de Investigación e Innovación, José Antonio Castro, quien ha realizado recientemente una visita a esta infraestructura acompañado de su director, Agustín Moreno.
 
José Antonio Castro ha indicado que el fin de esta actuación es la captación de empresas de base tecnológica pertenecientes al sector ‘Bio’ para su ubicación en el edificio y potenciación a nivel regional. Y es que, dentro de los sectores estratégicos del PCTCLM, se encuentra el sector ‘Bio’, en especial el biomédico.
 
En este sentido, ha añadido que se pretende impulsar la Bio-incubadora de empresas del PCTCLM, renovando y adaptando espacios y servicios comunes ofrecidos a las empresas, siendo su principal función la de apoyar la puesta en marcha y desarrollo de nuevas empresas en el sector de la biotecnología facilitando alojamiento e incubación de empresas de este sector, proporcionando tecnologías de soporte a la I+D, facilitando la participación en redes y acceso a recursos científicos, financieros, comerciales, etcétera.
 
El director de la Agencia de Investigación e Innovación ha aseverado que el proyecto de adecuación y mejora del edificio de la Bio-incubadora de empresas de Albacete, se enmarca dentro de la línea de acción del PCTCLM dedicadas a fortalecer los procesos de transferencia de tecnología y fomentar las relaciones entre centros de investigación públicos y privados y las empresas. En este momento, se cuenta ya con siete empresas instaladas en la bio-incubadora y con 34 trabajadores.
 
Para estas mejoras, el Ejecutivo autonómico ha destinado ya más de 700.000 euros a la adquisición de los diferentes elementos de mejora y ha asegurado que “continuará trabajando para mejorar las instalaciones de este PCTCLM junto al resto de los miembros que conforman el patronato”.

Leer artículo completo