El programa ‘Somos Deporte 3-18’ del Gobierno regional contará por primera vez con un plan de calidad dirigido al deporte escolar

Hace 9 meses 657

imagen de la noticia

22/10/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Reunión de la Comisión Técnica Regional, donde se abordó esta cuestión

El programa ‘Somos Deporte 3-18’ del Gobierno regional contará por primera vez con un plan de calidad dirigido al deporte escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha subrayado que dicho plan va a ofrecer a los clubes información “para dar un salto cualitativo en su práctica y ofrecer un deporte más educativo, inclusivo, igualitario y con especial énfasis en la adquisición de valores”.
 
Amador Pastor también ha destacado que la reunión, celebrada en la Consejería, sirvió para realizar un análisis del programa ‘Somos Deporte 3-18’ en su conjunto y aprobar las normas generales del mismo en el curso 2023-2024. 
 

Toledo, 22 de octubre de 2023.- El programa ‘Somos Deporte 3-18’, en su edición de 2023-2024, contará por primera vez con un plan de calidad dirigido al deporte escolar. Dicho plan va a ofrecer a los clubes información dar un salto cualitativo en su práctica y ofrecer un deporte más educativo, inclusivo, igualitario, con especial énfasis en la adquisición de valores.
 
Este tema fue tratado en la reunión de la Comisión Técnica Regional, celebrada esta semana en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. La misma, estuvo presidida por el consejero Amador Pastor y contó con la participación de otros representantes públicos procedentes de las diputaciones provinciales, de las delegaciones, así como de las de las federaciones deportivas.      
   
A su finalización, Pastor, puso en valor las virtudes que ofrece el plan de calidad mencionado y lo definió como “la mejor forma de garantizar y visibilizar las buenas practicas que desarrollan los escolares a lo largo de la geografía de Castilla-La Mancha”.
 
Del mimo modo, y centrado en otros contenidos más concretos de la reunión, ha destacado que el encuentro también sirvió “para realizar un análisis del programa en su conjunto y aprobar las normas generales del mismo en el curso 2023-2024”
 
Cabe señalar que, tras la celebración de la comisión, la coordinación se traslada a nivel provincial. En cada provincia se desarrolla la comisión técnica, cuyo cometido es, partiendo de los acuerdo y normas aprobadas, desarrollar el programa deportivo. Esta comisión establece calendarios de actividades provinciales, número de jornadas y sistemas de competición.
 
Una vez terminado todo esto, comienzan las actividades en cada una de las cuatro líneas de actuación del programa, que son campeonato regional de deporte en edad escolar, promoción deportiva, iniciación deportiva y actividades de formación.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes también dio a conocer que en el seno del encuentro se habló “de la buena aceptación” del programa en ediciones anteriores y recordó el objetivo del Gobierno de Emiliano García-Page” de llegar, en este curso escolar, a más de 115.000 escolares”.
 
 

Leer artículo completo