El programa ‘Somos Deporte 3-18’ sigue creciendo en participación y continúa apostando por el deporte femenino, con más de un 36 por ciento de deportistas

Hace 7 meses 492

imagen de la noticia

01/09/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor

El programa ‘Somos Deporte 3-18’ sigue creciendo en participación y continúa apostando por el deporte femenino, con más de un 36 por ciento de deportistas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que el Campeonato de Deporte en Edad Escolar, integrado en el programa ‘Somos Deporte 3-18’, llegará a más de 115.000 escolares, contará con 25 modalidades deportivas y tres fases de desarrollo y participarán más de 1.000 entidades y 8.600 equipos.
 
Amador Pastor ha comentado que, por primera vez, dentro del Plan de Calidad del Deporte, se reconocerá a aquellas entidades que acrediten un trabajo de excelencia que contribuya a la creación de salud y bienestar en los niños y adolescentes, favoreciendo los ámbitos de desarrollo social, psicológico y físico.
 

Toledo, 1 de septiembre de 2023.- El programa ‘Somos Deporte 3-18’ sigue creciendo en participación y continúa apostando por el deporte femenino, con más de un 36 por ciento de deportistas. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.
 
En su intervención, el consejero ha explicado que el programa ‘Somos Deporte 3-18’, como en ediciones anteriores, se compone de cuatro líneas de actuación: el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, Actividades de iniciación deportiva, Promoción de la actividad físico-deportiva y Actividades de formación deportiva.
 
La acción más significativa es el Campeonato Regional de Deporte Escolar, que dará comienzo en la tercera semana de septiembre y llegará a más de 115.000 chicos y chicas de Castilla-La Mancha. Además, casi 1.000 entidades y más de 8.600 equipos, repartidos en las diferentes modalidades deportivas, tanto individuales como colectivas, participarán también.
 
El campeonato, formado por 25 modalidades, se desarrollará en tres fases, las cuales estarán dirigidas a escolares entre 10-16 años, de categorías alevín, infantil y cadete.
Como en la edición del pasado año, todos los deportistas, personal docente, entrenadores y delegados de los equipos o grupos inscritos en las actividades tendrán cubierta la asistencia sanitaria. Igualmente, contarán con gratuidad en el transporte y se cubrirán los gastos de organización y desarrollo de la competición.
 
El alumnado que quiera participar deberá ser autorizado por los padres, madres o tutores legales mediante la cumplimentación y presentación del formulario habilitado a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa EducamosCLM.
 
Por su parte, las solicitudes por parte de los clubes se realizarán a través del portal de deportes. El plazo de presentación comenzará próximo 4 de septiembre. En los deportes colectivos siguientes -baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol-sala y voleibol- las solicitudes se podrán presentar hasta el día 20 de diciembre, inclusive.
 
En el resto de los deportes y actividades el plazo de inscripción o, en su caso, de modificación de los integrantes de los equipos finalizará diez días hábiles antes del día de inicio de la correspondiente competición.
 
Deporte femenino y sello de calidad
 
Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que en la edición de este año se seguirá potenciando el deporte femenino, que alcanzará una participación de más de un 36 por ciento, así como el inclusivo.
 
“Además, por primera vez, y dentro del Plan de Calidad del Deporte, se reconocerá a aquellas entidades que acrediten un trabajo de excelencia que contribuya a la creación de salud y bienestar en los niños y adolescentes, favoreciendo los ámbitos de desarrollo social, psicológico y físico”, ha sentenciado.
 
 
 

Leer artículo completo