García-Page subraya que la identidad “positiva” y “optimista” de Castilla-La Mancha permite también sostener inversiones en “deporte o educación”

Hace 1 mes 321

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha subrayado que la identidad “positiva” y “optimista” construida “entre todos” en Castilla-La Mancha “permite que dediquemos más dinero que nunca a deporte o a educación, porque sabemos lo que le preocupa a la gente y las decisiones se toman aquí”, ha resaltado. En este sentido, ha añadido que “la mayor parte de las competencias que le afectan a la gente en la vida diaria se gestionan” desde la Comunidad Autónoma. 
 
Así lo ha puesto de relieve junto a los integrantes de la selección de Castilla-La Mancha de fútbol sala sub-19, subcampeona de España en los años 2023 y 2024, a quienes ha recibido en el Palacio de Fuensalida para agradecerles “que nos permitáis lanzar un mensaje de optimismo” y “presumir de vuestro éxito”, ha señalado.
 
“Aquí, humildemente, hemos ido cuajando un cierto sentido de región, de pertenencia”, ha proseguido, en contraposición “a las identidades que se utilizan de forma excluyente, para tener privilegios, para tener más” y “como un arma arrojadiza contra los demás”, ha relatado. “No somos de Castilla-La Mancha a costa de dejar de ser españoles, es al contrario: somos castellanomanchegos porque la Constitución nos lo permite, es más, nos invita a serlo”, ha resumido en este encuentro celebrado en la sede de la Presidencia regional.
 
En este año en el que la Comunidad Autónoma ostenta el título de Región Europea del Deporte, García-Page ha incidido en que “todo lo que se hace en favor del deporte tiene un retorno tremendo”, al tiempo que ha valorado que el “cambio de hábitos deportivos nos tiene que seguir llevando a ser un país mucho más sano y, además, a competir”.
 
En esta recepción, en la que también han participado las familias de los miembros de esta selección castellanomanchega, García-Page ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Amador Pastor; y por el delegado de la Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Antonio Aroca, entre otros.

Leer artículo completo