I Congreso de Digitalización de Castilla-La Mancha

Hace 1 año 413


Celebración del primer congreso de Digitalización de CLM, que se celebrará el 25 de marzo en Toledo. A mediados de este mes saldrá la convocatoria dentro de la plataforma del CRFP y cualquier docente se podrá apuntar hasta completar aforo, por lo que os animo e invito a dar a conocer dicho evento en el claustro de vuestro centro.

El congreso contará con:

  • Ponencias, en donde se llevará a cabo una exposición de experiencias educativas a través de las cuales se mostrarán el uso de las tecnologías digitales en el aula o en el centro (objetivos, contexto de aplicación, proceso de trabajo, impacto y resultados, conclusiones y referencias...). 
  • Talleres, que mostrarán una aplicación práctica de experiencias llevadas a cabo en las aulas o enseñarán el uso de herramientas digitales. Podrán tener un carácter interactivo para poder implicar a los y las participantes del congreso.  En cada taller habrá límite de participantes.
  • Mesas de debate, que permitirán conocer el punto de vista de los participantes mostrando diferentes visiones sobre la digitalización en las aulas.
  • Zona de exposición, en donde se ofrecerá la oportunidad de probar las tecnologías educativas más avanzadas.
  • Espacios de reflexión, donde se promoverá el intercambio de ideas, el debate, la colaboración, todo ello de forma conjunta y colaborativa.
 

Girará en torno a 3 ejes:

  • Tendencias educativas emergentes: experiencias educativas que incluyen la irrupción de la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada, big data, el aprendizaje individualizado, learning analytics... en educación, permiten que haya experiencias de aprendizaje y métodos de enseñanza más innovadores y motivadores.
  • Didáctica y currículo con tecnologías digitales: experiencias educativas relacionadas con el uso de las tecnologías en distintas áreas y etapas, desde la educación infantil hasta el bachillerato, sin dejar de lado las enseñanzas de régimen especial o la formación profesional. Este eje engloba cuestiones como la inclusión, robótica, programación, situaciones de aprendizaje, evaluación, creación de recursos didácticos, metodologías activas...
  • Plan Digital de Centro: experiencias relacionadas con el desarrollo de los ámbitos del PDC para mostrar como el centro se está convirtiendo en una organización digitalmente competente.
 

En la web del congreso se irá colgando toda la información relativa a la programación y temáticas de que se abordarán: https://congresodigedu.castillalamancha.es


Leer artículo completo