La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 comenzará en Albacete los días 24 y 25 de febrero

Hace 2 meses 103

imagen de la noticia

20/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Así lo ha destacado el director general de Juventud y deportes, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento

La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 comenzará en Albacete los días 24 y 25 de febrero

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado que este es uno de los grandes eventos deportivos de carácter nacional que hay programados en el marco de la Región Europea del Deporte 2024 para la provincia de Albacete.
 
Yuste ha recordado que, además de este gran evento deportivo, el Duatlón ha sido protagonista en la región, a través del programa ‘Amazonas’, para el fomento de este deporte entre las mujeres, y mediante la celebración de dos concentraciones, en el ‘Rafael del Pino’ de Toledo, del equipo Paralímpico de Paratriatlón. 
 

Albacete, 20 de febrero de 2024.- La Liga Nacional de Clubes de Duatlón 2024 comenzará los próximos días 23 y 24 de febrero con dos jornadas que supondrán el primer gran encuentro de los triatletas nacionales en este año. El programa deportivo del inicio de Liga lo componen los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes, el sábado 24 de febrero, y los de Duatlón por Relevos Mixtos, el domingo 25, en el que también se celebrará el Duatlón Popular de Albacete.
 
El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido hoy a la presentación de este evento en la Ayuntamiento de Albacete, donde ha estado acompañado del delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; del alcalde de la ciudad, Manuel Serrano y del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, entre otras autoridades.
 
En su intervención, Carlos Yuste ha destacado que éste es uno de los grandes eventos deportivos de carácter nacional que hay programados en el marco de la ‘Región Europea del Deporte 2024’, “un acontecimiento por el cuál Castilla-La Manca pretende promover y celebrar más de 1.000 eventos por todo el territorio a lo largo del año”. 
 
La apertura de Liga en Albacete volverá a ser una de las competiciones más numerosas en participación del calendario de la Federación Española de Triatlón. En concreto, se espera que compitan, en el Parque ‘Abelardo Sánchez’, más de un millar de triatletas y un número muy superior de personal de clubes y acompañantes.
 
El sábado 24 de febrero se disputarán los Campeonatos de España de Duatlón por Clubes, con salidas a las 9:00 horas para la Tercera División femenina, y 10:15 y 11:30 horas para las dos series de Tercera División masculina. Asimismo, a las 13:15 horas entrará en acción la Segunda División Femenina, y a las 14:45 horas, la masculina. Por último, en la primera jornada de Liga, los clubes de Primera División femenina se medirán a las 16:15 horas y los de Primera División masculina a las 18:00 horas.
 
Las ceremonias de premios de esta primera jornada serán a las 13:30 horas para Tercera División, y las 19:15 horas para Primera y Segunda. Los clubes consiguen puntos para la clasificación del campeonato en función de la posición individual lograda por sus deportistas en la prueba de tres segmentos, carrera a pie, ciclismo y carrera a pie.
 
El domingo 25 de febrero la jornada de competiciones comenzará a las 8:45 horas con el Duatlón Popular de Albacete, que se disputará en dos series, realizándose la segunda a las 10:15 horas. para continuar a las 12:00 horas con las pruebas del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos.
 
Las ceremonias de premios finales tendrán lugar a partir de las 14 horas. Los clubes compiten con equipos de Relevos Mixtos formados por dos deportistas de género masculino y dos de género femenino, que realizan cada uno un duatlón de tres segmentos antes de entregar el relevo al siguiente componente del equipo, siguiendo la secuencia masculino-femenino-masculino-femenino. La última relevista de cada equipo establece la posición del club en meta.
 
El duatlón, un deporte presente en Castilla-La Mancha
 
Carlos Yuste igualmente ha recordado que, además de este gran evento deportivo, el Duatlón ha sido protagonista en nuestra región a través del programa ‘Amazonas’, para el fomento de este deporte entre las mujeres, y mediante la celebración de dos concentraciones, en el Rafael del Pino de Toledo, del equipo Paralímpico de Paratriatlón. 
 
 
 
 

Leer artículo completo