La próxima semana se modificará en el DOCM la Orden de interinos para adaptarla al nuevo sistema de adjudicación de sustituciones gracias al Acuerdo de Mejoras. Consulta aquí cómo funcionará.

Hace 4 semanas 311

Según informa la Consejería, la primera semana de junio se modificará la Orden 32/2018 para adaptarla al nuevo sistema de adjudicación de sustituciones del personal interino. Un nuevo sistema que mejorará, con mucho, el actual, y que incluirá también como novedad la posibilidad de cambio de disponibilidad sin causa justificada para todo el curso. Puedes consultar los vídeos que hemos preparado explicando los principales pormenores este nuevo sistema, que se implantará gracias al Acuerdo de Mejoras firmado por UGT y ANPE. El hecho de que sindicatos que no firmaron este acuerdo se apunten la participación en el logro (pese a poner en riesgo su ejecución, porque la garantía de la consecución de esta y otras mejoras era la firma del acuerdo), es la mejor evidencia de que estamos ante una gran medida.

Explicación general

Cómo se van a adjudicar las plazas (provisional, pendiente del texto definitivo)

Por qué se podrán obtener destinos más próximos al domicilio


No obstante, desde UGT no sólo conseguimos mejoras, sino que pedimos más mejoras para el personal interino:

  • Recientemente, lanzamos una petición formal a la Consejería por la conversión de los tercios de jornada a medias jornadas, que puedes consultar aquí.

  • Además, en mesa sectorial pedimos mucho más:
    • Que el nuevo sistema comience a primeros de curso, y no en octubre
    • Fuimos el único sindicato que pedimos que no se perjudique a los mayores de 55 con el nuevo sistema de reserva de plazas
    • Pedimos mejoras en el sistema de peticiones de vacantes
    • Fuimos el único sindicato que reclama la disponibilidad por bolsas o especialidades
    • Fuimos el  único sindicato que reclama criterios distintos para especialidades distintas del Cuerpo de Maestros.
    • Fuimos los únicos que reclamamos mejoras para las personas con Discapacidad:  que la reserva de plazas en vacantes no dependa de la presentación al último proceso selectivo por el turno de personas con discapacidad, y que se habilite periódicamente un plazo para justificar la discapacidad sobrevenida, y que se tenga en cuenta a este colectivo no solo para vacantes, sino también en las adjudicaciones de sustituciones durante el curso.
    • Fuimos los únicos que pedimos la no exclusión de bolsa si no se renueva la interinidad
    • Fuimos los únicos en pedir mantener la mayor nota desde 2010 a aspirantes que fueron excluidos y vuelven a estar en bolsa
    • Pedimos que no se puedan adjudicar de manera forzosa plazas no publicadas.
    • Fuimos los únicos en pedir, por transparencia, el fin de las adjudicaciones telefónicas tal y como se están realizando.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/sustitucionesmini.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/sustitucionesmini-150x150.jpg2024-05-27T10:26:50+01:00UGT EnseñanzaAdjudicaciones centralizadasINTERINOSSlideÚLTIMAS NOTICIASSegún informa la Consejería, la primera semana de junio se modificará la Orden 32/2018 para adaptarla al nuevo sistema de adjudicación de sustituciones del personal interino. Un nuevo sistema que mejorará, con mucho, el actual, y que incluirá también como novedad la posibilidad de cambio de disponibilidad sin causa...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Leer artículo completo