La tasa de éxito en proyectos de investigación liderados por mujeres en Castilla-La Mancha se ha duplicado desde 2017

Hace 2 meses 296

imagen de la noticia

09/02/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Acto conmemorativo del ‘Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia’

La tasa de éxito en proyectos de investigación liderados por mujeres en Castilla-La Mancha se ha duplicado desde 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha recordado que la tasa de éxito se situaba en el año 2017 en 22,8 por ciento entre las mujeres mientras que la del pasado año se encuentra en un 49,48 por ciento.
 
Amador Pastor ha explicado que la intención del Ejecutivo autonómico es dar cuenta en los próximos días de la resolución destinada a proyectos de investigación.  Estará dotada con diez millones de euros lo que permitirá financiar un total de 117 proyectos en la región tal y como ya avanzó el presidente García-Page. 
 

Toledo, 9 de febrero de 2024.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que la tasa de éxito en proyectos de investigación liderados por mujeres en Castilla-La Mancha se ha duplicado desde el año 2017.
 
Amador Pastor ha realizado estas declaraciones durante su visita al IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo donde se ha conmemorado el ‘Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ y donde ha estado acompañado por la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla; el director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro; la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y el director del centro educativo, Luis Corrales.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que la tasa de éxito se situaba en el año 2017 en 22,8 por ciento entre las mujeres mientras que la del pasado año subió hasta el 49,48 por ciento.
 
Amador Pastor ha explicado que en breve se dará cuenta de la resolución destinada a proyectos de investigación y estará dotada con diez millones de euros, lo que permitirá financiar un total de 117 proyectos en la región tal y como ya avanzó el presidente García-Page.
 
Entre los proyectos que el Ejecutivo autonómico tiene previsto financiar se encuentran los de investigación científica, los de retorno y retención del talento, los que están dirigidos por jóvenes investigadores y los de transferencia directa a la tecnología.
 
Durante su visita a este centro educativo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha podido ver la obra de teatro ‘Científicas: pasado, presente y futuro’ dirigida por Ángel Monteagudo y que cuenta con un reparto de cinco profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, junto a él ha estado alumnado del IES ‘Universidad Laboral’, IES ‘El Greco’, IES ‘Azarquiel’, IES ‘María Pacheco’ y el IES ‘Carlos III’.
 
 
 

Leer artículo completo