Las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha crecen en los últimos ocho años por encima de la media nacional

Hace 10 meses 465

imagen de la noticia

17/09/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Balonmano

Las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha crecen en los últimos ocho años por encima de la media nacional

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que en total son 1.533 las mujeres que practican este deporte de manera federada en la región, frente a las 1.068 que lo hacía ocho años antes.
Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor la batería de medidas desplegadas para reducir la brecha de género no solo en balonmano, sino en todos los deportes a través de la Estrategia para garantizar la igualdad en el deporte.

Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), 17 de septiembre de 2023.- Las licencias de balonmano femenino en Castilla-La Mancha han crecido por encima de la media nacional según los datos manejados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Mientras que el crecimiento en la Comunidad Autónoma ha superado el 31 por ciento, en el conjunto del Estado ha rondado el 24 por ciento. 
 
En total, son 1.533 las mujeres que practican este deporte de manera federada en la región, frente a las 1.068 que lo hacían ocho años antes, en una legislatura en que las políticas públicas encaminadas a alcanzar la igualdad real en el deporte entre hombres y mujeres seguían otra dirección.
 
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, se ha felicitado de estos logros en la final del Trofeo de la Junta de Comunidades, que ha enfrentado al Club Balonmano Bolaños y al Club Balonmano Pozuelo, celebrado en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), y donde las locales se alzaron con el triunfo.
 
En sus declaraciones, la viceconsejera ha puesto en valor la batería de medidas desplegadas para reducir la brecha de género no solo en balonmano, sino en todos los deportes a través de la Estrategia para garantizar la igualdad en el deporte.  
 
En este contexto, la responsable pública ha detallado algunas medidas como la puesta en marcha de diferentes ligas regionales femeninas, las ayudas entregadas a la organización de eventos que promueven la igualdad de género, el pago de gastos de matrícula en formación o la iniciación de la Mesa por la Igualdad.
 
Final del Trofeo de la Junta
 
Centrada en el partido, Carmen Teresa Olmedo ha felicitado a los dos equipos finalistas, a quienes ha definido como files embajadores del deporte ciudarrealeño y como ejemplo para una sociedad que cada día necesita más de referentes que promuevan valores como el esfuerzo o el compromiso.       
 
La competición del Trofeo de la Junta de Comunidades femenino de este año se ha disputado entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre, en un formato triangular entre los equipos Balonmano Bolaños y Balonmano Pozuelo, que jugarán esta temporada de nuevo en la división oro y el Balonmano Ciudad Imperial, que este año ha consolidado su plaza en categoría nacional, en la división de honor plata. 

Leer artículo completo