Los más de 400 estudiantes del CEIP Ntra. Señora del Prado de Talavera participan en actividades saludables promovidas por el Gobierno regional

Hace 4 meses 317

Sandra Sánchez, madrina de la IX Semana de la Salud del centro escolar

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha participado en el acto de inauguración de esta iniciativa adscrita al Programa Proyectos Escolares Saludables de la Consejería de Educación que pretende la generación de hábitos saludables entre el alumnado de primaria y secundaria.
 
José Gutiérrez ha destacado que en el presente curso escolar se han incorporado al programa nueve nuevos centros educativos de la provincia de Toledo.

Los más de 400 estudiantes del Centro de Educación Infantil y Primaria ”Nuestra Señora del Prado” de Talavera de la Reina (Toledo) van a participar desde hoy lunes y hasta el próximo viernes en la ‘IX Semana de la Salud’ que organiza este colegio, iniciativa que está adscrita al programa de Proyectos Escolares Saludables puesto en marcha por el Gobierno regional con el se que pretende generar hábitos saludables entre el alumnado de primaria y secundaria obligatoria.
 
Una semana plagada de actividades físicas y hábitos saludables que cuenta con una excepcional ‘madrina’ que es la karateca Sandra Sánchez quien asistía al acto de inauguración que se celebraba esta mañana en pabellón del centro escolar y en la que también ha participado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.
 
José Gutiérrez felicitaba al profesorado y alumnado del CEIP Nuestra Señora del Prado por su apuesta firme de incorporar la educación en salud a su proyecto pedagógico y continuar organizado esta semana de la salud que cumple ya nueve ediciones. Y eso significa que han consolidado su participación en un programa como es Proyectos Escolares Saludables con el que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pretende inculcar a los escolares la importancia de incorporar a sus vidas desde pequeños hábitos saludables.
 
El delegado provincial ha felicitado a toda la comunidad educativa del colegio talaverano por haber entendido desde el primer momento las ventajas y beneficios de este programa, al que este año se han adscrito otros nueve centros escolares de la provincia de Toledo, que se está mostrando como una herramienta eficaz contra el sedentarismo y que surge del compromiso del Gobierno regional con la vida saludable de los escolares.
 
Todos los alumnos y alumnas del “Nuestra Señora del Prado” van a tener ocasión de participar a lo largo de los próximos cinco días en actividades de la más diversa naturaleza pero con un solo fin que los y las estudiantes del colegio sigan aficionándose y disfrutando de la práctica del deporte y de la competición deportiva y adquiriendo hábitos que mejorarán su salud general.
 
Estamos hablado de actividades como talleres de primeros auxilios y deportes inclusivos, desayunos energéticos, charlas sobre alimentación saludable o detección de problemas visuales en el alumnado, raid multiaventura, screening visual, visitas a centros médicos y las I Olimpiadas deportivo-hortelanas.

Galería multimedia

Imágenes

Leer artículo completo