Más de 13.500 personas han pasado ya por el espectáculo ‘Luz Cuenca’ en la Iglesia de San Miguel, promovido por el Gobierno regional

Hace 3 semanas 211

imagen de la noticia

23/03/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Amador Pastor ha asistido al concierto inaugural de la LXI Semana de Música Religiosa de Cuenca

Más de 13.500 personas han pasado ya por el espectáculo ‘Luz Cuenca’ en la Iglesia de San Miguel, promovido por el Gobierno regional

‘Luz Cuenca’ es una expresión artística que combina imagen y sonido y que muestra la riqueza cultural de la capital conquense a través de un espectáculo permanente que puede verse de jueves a domingo en diferentes horarios, tanto de mañana como de tarde, que pueden consultarse en la web https://luzcuenca.es/.

En esta nueva edición, además de en la ciudad de Cuenca, la SMR pasará por localidades como Alarcón, Arcas, Belmonte y Cardenete, además de realizar diferentes jornadas y ciclos de conferencias.
 

Cuenca, 23 de marzo de 2024.- Más de 13.500 personas han pasado ya por el espectáculo ‘Luz Cuenca’, que puede verse en la Iglesia de San Miguel, en la capital conquense, y que está promovido por el Gobierno de Castilla-la Mancha.
 
Así lo ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha asistido hoy en esta iglesia al concierto inaugural de la LXI Semana de Música Religiosa (SMR), la cual se prolongará hasta el próximo 31 de marzo.
 
‘Luz Cuenca’ es una expresión artística que combina imagen y sonido y que muestra la riqueza cultural de la capital conquense a través de un espectáculo permanente que puede verse de jueves a domingo con diferentes horarios, tanto de mañana como de tarde, que pueden consultarse en la web https://luzcuenca.es/.
 
Por ello, Amador Pastor, se ha referido a la apuesta que se ha realizado desde el conjunto de instituciones para llevar a cabo la rehabilitación de la Iglesia de San Miguel, que se ha convertido en centro de actividades culturales como puede ser este espectáculo y los conciertos de una de las citas más importantes para la ciudad, como es la SMR.
 
En el caso de la actuación de hoy, el concierto ha estado protagonizado por el coro femenino ‘Vocalia Taldea’, en un programa formado por nueve piezas religiosas, con obras del siglo XX y XXI y de compositores con distinta procedencia.
 
En esta nueva edición, además de en la ciudad de Cuenca, la Semana de Música Religiosa pasará por localidades como Alarcón, Arcas, Belmonte y Cardenete, además de realizar diferentes jornadas y ciclos de conferencias.
 
Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, han asistido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el delegado provincial de Sanidad, José Maria Pastor; el director artístico de la SMR, Andoni Sierra; la directora del INAEM, Paz Santa Cecilia; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández; y la diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez.
 

Leer artículo completo