Más de 25.000 personas han seguido en directo las etapas de la Vuelta Ciclista a España femenina a su paso por Castilla-La Mancha

Hace 10 meses 587

Más de 25.000 personas han seguido en directo las etapas de la Vuelta Ciclista a España femenina a su paso por Castilla-La Mancha

04/05/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asistido hoy al final de etapa entre Cuenca y Guadalajara

Más de 25.000 personas han seguido en directo las etapas de la Vuelta Ciclista a España femenina a su paso por Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado acerca del impacto económico que ha traído esta ronda ciclista a las ciudades y pueblos por donde ha pasado, que se cifra en más de 200.000 euros. A lo que hay que sumar el impacto indirecto por los cientos de miles de personas que la han seguido a través de televisión y redes sociales.

La consejera ha señalado que esta ronda ciclista femenina ha servido también para potenciar y seguir visibilizando el deporte femenino.
 

Guadalajara, 4 de mayo de 2023.- La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado tanto el éxito de público como el impacto que ha tenido la Vuelta Ciclista a España femenina a su paso por Castilla-La Mancha.
 
La consejera, que ha asistido esta tarde en Guadalajara al final de etapa de la cuarta etapa de esta ronda ciclista entre Cuenca y Guadalajara, última por tierras de la región, ha asegurado que han sido más de 25.000 las personas que han podido disfrutar en directo de este gran evento deportivo, tanto en las salidas y llegadas de las dos etapas que se han desarrollado en la Comunidad Autónoma como por el paso de las mismas por las distintas localidades por donde ha discurrido.
 
A esto hay que añadir, tal y como ha asegurado Rodríguez, los cientos de miles de aficionados a este deporte que también han podido seguir las etapas de la Vuelta femenina a través de Eurosport, Teledeporte, CMMPlay o de las distintas redes sociales, imágenes que han llegado a muchos puntos de España y hasta de otros 17 países más, “lo que conlleva además un reclamo turístico de primer orden mostrando nuestras ciudades y pueblos, nuestro patrimonio tanto histórico como natural”, ha aseverado.
 
Además de informar sobre el éxito de público, la consejera también ha hecho referencia  al impacto económico de la Vuelta a su paso por la región también lo ha sido, “cifrándose en más de 200.000 euros el impacto directo que ha tenido en la hostelería las más de 400 personas que gestiona directamente la empresa organizadora de este evento, a lo que se suma el consumo de cada uno de ellos en cada una de las ciudades”.
 
La titular de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que la celebración de este tipo de eventos deportivos demuestra que en la región “se pueden celebrar grandes citas deportivas”.
 
Por otra parte, la consejera ha valorado que esta ronda ciclista femenina ha servido también para potenciar y seguir visibilizando el deporte femenino.
 
A esta llegada también han asistido, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el delegado de la Junta de Comunidades en esta provincia, Eusebio Robles; y el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.
 
La Vuelta Ciclista a España femenina ha contado con dos etapas a su paso por Castilla-La Mancha. La primera de ellas, Elche de la Sierra-La Roda, de 148,2 kilómetros; y la que ha tenido lugar hoy entre Cuenca y Guadalajara de 133 kilómetros.
 
En esta competición están participando un total de 24 equipos. Doce pertenecen al Women’s WorldTour; y otros doce, de categoría continental, con todos los españoles al completo.

Leer artículo completo