Más de 550 docentes se dan cita en el II Congreso de Bienestar Emocional, que tratará temas como las adiciones o las conductas autolíticas

Hace 3 semanas 281

05/04/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración del Congreso en el Auditorio de Caja Rural de Toledo

Más de 550 docentes se dan cita en el II Congreso de Bienestar Emocional, que tratará temas como las adiciones o las conductas autolíticas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha agradecido a todos los asistentes formar parte de un congreso que ayudará a avanzar en temas fundamentales para la educación como la prevención del suicidio y las conductas autolíticas, la educación afectivo sexual o la inteligencia artificial aplicada al bienestar emocional del alumnado.  

Toledo, 5 de abril de 2024 -. Más de 550 docentes se van a dar cita, entre hoy y mañana, días 5 y 6 de abril, en el II Congreso de Bienestar Emocional de Catilla-La Mancha, en el que se tratarán temas como las adiciones o el uso de las nuevas tecnologías. Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la inauguración de este Congreso en el Auditorio de Caja Rural de Toledo.
 
En la misma ha estado acompañado de la viceconsejera de Educación, Mar Torrecilla; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante; el delegado de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, José Gutiérrez; el de Ciudad Real, José Caro; y el secretario de estado de Educación, José Manuel Bar, entre otras personalidades.        
 
En sus declaraciones, el consejero de Educación ha agradecido a todos los asistentes el hecho de formar parte de un congreso que ayudará a avanzar en temas fundamentales para la educación del siglo XXI como la prevención del suicidio y las conductas autolíticas, la educación afectivo sexual o la inteligencia artificial aplicada al bienestar emocional del alumnado, entre otras cuestiones.
 
El II congreso de Bienestar Emocional se enmarca en el Plan Estratégico de Inteligencia Emocional y Bienestar Socioemocional en el ámbito educativo. Tiene el objetivo de mejorar y proteger, de manera integral, la salud y el bienestar emocional tanto del alumnado como del resto de los agentes de la comunidad educativa de los centros.
 
En concreto, va dirigido a Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma.
 
Está prevista la participación de más de 550 docentes y contará con la presencia de destacados ponentes como: Mario Alonso Puig, Nélida Zaitegi, Luis Fernando López, Rafael Estrella, Gerardo Echeita, Elsa Punset, José Carlos Ruiz, José Antonio Cintora, Alejando Villena, Patri Psicóloga, Pablo Duchement, María Dolores Peláez y Rafa Guerrero.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a todos los ponentes y docentes su presencia y les ha recordado que son un baluarte fundamental para seguir avanzando en la mejora de la calidad de la enseñanza y hacer de ella un espacio en el que quepan todos y todas las alumnas.           

Leer artículo completo