Más de 80 integrantes de la región participan en las ‘Spain Skills 2024’, paso previo para representar a España en las competiciones europeas

Hace 2 semanas 199

imagen de la noticia

09/04/2024Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Amador Pastor ha visitado las competiciones que se están celebrando en IFEMA entre el 9 y el 13 de abril

Más de 80 integrantes de la región participan en las ‘Spain Skills 2024’, paso previo para representar a España en las competiciones europeas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha trasladado un mensaje de felicitación a los integrantes, a quienes ha definido como un ejemplo para toda la Comunidad Autónoma, además de una prueba del potencial que tiene Castilla-La Mancha en capital humano dirigido a sectores estratégicos de sistema productivo nacional.

Amador Pastor ha puesto de manifiesto la importante apuesta que se está llevando a cabo en este curso escolar en el capítulo referido a la Formación Profesional, que cuenta con 903 ciclos presenciales, 60 a distancia, 32 cursos de especialización y más de 380 proyectos de FP Dual.  
 

Madrid, 9 de abril de 2024.- Un total de 83 integrantes de 22 centros educativos de Castilla-La Mancha están participando estos días en las ‘Spain Skills 2024’, prueba clasificatoria para seleccionar a los miembros de la selección española de formación profesional que representarán a España en las competiciones internacionales WorldSkills International y EuroSkills.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha asistido al acto de inauguración de las competiciones, donde ha estado acompañado del director general de Formación Profesional, José Rodrigo Cerrillo, y de la secretaria de Estado de FP, Clara Sanz, entre otras autoridades.
 
En su intervención, Amador Pastor ha mandado un mensaje de felicitación a los integrantes del equipo regional, a quienes ha definido como “un ejemplo para toda la Comunidad Autónoma, además de una prueba del potencial que tiene Castilla-La Mancha en capital humano dirigido a sectores estratégicos de sistema productivo nacional”.
 
El equipo para representar a Castilla-La Mancha en esta ‘Spain Skills 2024’ está formado por un total de 83 integrantes de 22 centros educativos. De todos ellos, 31 son competidores, 28 tutores, 20 expertos y cuatro coordinadores.
 
Dichos competidores participarán en pruebas enmarcadas en familias profesionales como la atención sociosanitaria, la carpintería, la electrónica, la estética, la mecatrónica, la jardinería paisajística, la soldadura, la peluquería, la pintura, la refrigeración, etcétera.
 
En esta edición, ‘Spain Skills 2024’ cuenta con un total de 29 modalidades de competición y cinco de exhibición. Nuestra región tiene representación en 25 de las primeras pruebas y en tres de las segundas.     
 
Amador Pastor ha subrayado que estas competiciones, por si solas, “constituyen un valioso instrumento divulgativo y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos”.
 
Apuesta clara por la FP
De otro lado, el consejero ha aprovechado su presencia en este campeonato para poner en valor la importante apuesta que se está llevando a cabo nuevamente en este curso escolar en el capítulo referido a la Formación Profesional, “un área de la Consejería que, actualmente, cuenta con 903 ciclos formativos presenciales, 60 a distancia, 32 cursos de especialización y más de 380 proyectos de FP Dual”.  
 
Además, el titular de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha recordado que nuestra Comunidad Autónoma ha vuelto a demostrar “su importante compromiso con la Formación Profesional, con una oferta de plazas muy superior a la demanda, que, atendiendo a la educación presencial, supera las 45.000”.  

Leer artículo completo