Quince centros educativos de Castilla-La Mancha referentes en derechos de la infancia y ciudadanía global

Hace 5 meses 480

imagen de la noticia

20/11/2023Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha acogido la entrega de estos reconocimientos

Quince centros educativos de Castilla-La Mancha referentes en derechos de la infancia y ciudadanía global

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que son seis los centros que reciben este distintivo entre los que están el IES ´Maestro Juan Rubio´ de Albacete; ‘Salesianos’ de Puertollano (Ciudad Real); CEIP ´María Montessori´ de El Casar; CRA ´Francisco Ibáñez de Iriepal (Guadalajara); IES ´Valdehierros´ de Madridejos y el ‘Maristas Santa María del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo).
Además, nueve mantienen este distintivo el CEIP ´Cervantes´ de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); CEIP ´San José´ de Fuensalida (Toledo); CEIP ´Marqueses de Manzanedo´ de Pantoja (Toledo); CEE ´Bios´ de Talavera de la Reina (Toledo), el CEIP ´Valparaiso´ de Toledo; CEIP ‘Barranco Cafetero’ de Villarrobledo (Albacete); ‘Maristas Champagnat’, de Guadalajara, Colegio ‘La Espiga’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Colegio ‘Sagrada Familia’ de Sigüenza (Guadalajara).

Toledo 20 de noviembre de 2023. Quince centros educativos de Castilla-La Mancha han recibido este año el reconocimiento como referentes en derechos de la infantil y de ciudadanía global que concede UNICEF.
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha acogido la entrega de estos distintivos a la que ha asistido el consejero del área, Amador Pastor y el presidente de UNICEF en la región, Joaquín Sánchez Garrido.
 
Amador Pastor ha explicado que son seis los centros que reciben este distintivo entre los que están el IES ´Maestro Juan Rubio´ de Albacete; ‘Salesianos’ de Puertollano (Ciudad Real); CEIP ´María Montessori´ de El Casar; CRA ´Francisco Ibáñez de Iriepal (Guadalajara); IES ´Valdehierros´ de Madridejos y el ‘Maristas Santa María del Prado’ de Talavera de la Reina (Toledo).
 
Además, nueve mantienen este distintivo el CEIP ´Cervantes´ de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); CEIP ´San José´ de Fuensalida (Toledo); CEIP ´Marqueses de Manzanedo´ de Pantoja (Toledo); CEE ´Bios´ de Talavera de la Reina (Toledo), el CEIP ´Valparaiso´ de Toledo; CEIP ‘Barranco Cafetero’ de Villarrobledo (Albacete); ‘Maristas Champagnat’, de Guadalajara, Colegio ‘La Espiga’ de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el Colegio ‘Sagrada Familia’ de Sigüenza (Guadalajara).
 
“Un total de 7.229 alumnos y alumnas y 616 docentes a los que queremos poner de relieve en esa conjunción que se hace para integrar los contenidos de las materias, con un carácter transversal y poniendo siempre en el foco a los niños y niñas” ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
 
Asimismo, también ha tenido palabras de agradecimiento para UNICEF por otorgar estos reconocimientos desde el año 2017.

Leer artículo completo