24 ENERO: Día internacional de la Educación

Hace 1 año 228

El valor de la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva, por este motivo ponemos en valor el gran trabajo que desarrollan nuestros compañeros y compañeras docentes de cualquier nivel y especialidad educativa en su trabajo. Sabemos que realizan un sobresfuerzo diario para alcanzar una educación inclusiva y equitativa que promueva oportunidades de aprendizaje permanente para todo el alumnado.

Por otra parte, resaltamos la responsabilidad que tiene la administración regional en proporcionar los recursos adecuados para que esta labor pueda realizarse de forma óptima. Es necesario disminuir la elevada ratio en las aulas, estabilizar al profesorado interino, incrementar los recursos para el buen funcionamiento de los centros, aumentando el presupuesto e inversión hasta alcanzar el 6% del PIB nacional, y así acercarnos a los países de referencia educativa dentro de la Unión Europea.

Hoy es, sin duda, un día de celebración por la variedad de opciones educativas que nos ofrece la educación pública para alcanzar un futuro con más oportunidades, más igualitario y más sostenible.

Leer artículo completo