ANPE se suma al lema propuesto por la UNESCO “Invertir en las personas, priorizar la educación”

Hace 1 año 186

  • Noticia nueva



Desde ANPE, en este día tan señalado, instamos a todas las fuerzas políticas, instituciones, y organizaciones a prestar especial atención a la educación en todo el mundo como único medio a largo plazo para alcanzar la paz entre territorios.

Además, lograr la igualdad de oportunidades y de género, y el correcto progreso social y económico. Es necesario para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en un mundo globalizado, pero con crecientes y cada vez más acuciadas diferencias entre países, regiones y territorios, máxime en el momento actual de inestabilidad social, económica y climática.

Este 24 de enero, también queremos poner en valor a nuestros y nuestras docentes por la relevancia que tiene su trabajo en el progreso de todas las sociedades. Especial mención al profesorado que desarrolla su labor en condiciones precarias, o en países en conflicto social y/o bélico así como regímenes donde se coarta la extensión o limita a la educación a niñas y mujeres.

Apelamos a la unión y movilización internacional para luchar por el acceso universal a una educación de calidad, integradora, igualitaria y equitativa.

ANPE, Sindicato Independiente de la Educación Pública


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

comunicado-día-de-la-educación.-24-enero



  • convocatorias-ccaa-estabilización

    Convocatorias del concurso-oposición de estabilización previsto en diferentes Comunidades Autónomas para los años 2023-2024


    Interinos Oferta de empleo público ANPE Informa
  • 2importante

    Nota aclaratoria sobre preparación y exposición oral ante el Tribunal de la unidad didáctica.


    ANPE Informa Interinos Oposiciones CLM
  • seguridad-social

    Novedades S. Social, la gestión ente el Servicio de Salud, el INSS y la empresa se realizará telemáticamente. Comienza a aplicarse el primer componente del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI)


    Novedades ANPE Informa
  • actividades-fisicas

    Publicado el Real Decreto por el que se establece el certificado de profesionalidad denominado “Dinamización de actividades recreativas en parques de aventuras en altura”.


    ANPE Informa Novedades
  • enseñanzas-musica_danza

    BOE. Se modifica el Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, por el que se establecen convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la ESO y el Bachillerato.


    Enseñanzas artísticas ANPE Informa
Leer artículo completo