CENTROS EDUCATIVOS – DOCM – PLAN DIGITAL DE CENTRO: Orden que regula la elaboración del plan digital en los centros de Castilla-La Mancha

hace 1 semana 207

Con fecha 22 de septiembre de 2022 ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Orden que regula la elaboración de los planes digitales en los centros educativos sostenidos con fondos públicos no universitarios.

Fecha de publicación:22/09/2022

El objetivo de esta Orden es la implantación del plan digital de centro como medio para favorecer el impulso del uso de los medios digitales tanto en los procesos de enseñanza-aprendizaje como en los procesos de gestión y organización de los centros. El plan digital de centro es el instrumento que adecúa y facilita el uso de las tecnologías digitales para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y recoge las actuaciones y tareas que se desarrollan para mejorar la competencia digital de los centros.

Con la publicación de esta Orden, los centros educativos de Castilla-La Mancha disponen de un referente para desarrollar y estructurar sus planes digitales de centro conociendo los diferentes apartados que los componen. Las actuaciones a implementar en los centros quedan estructuradas en ámbitos de actuación con sus correspondientes objetivos. A su vez, quedan reguladas las actuaciones de los responsables de estos planes incluyendo las funciones de las personas coordinadoras de la formación y de la transformación digital.

La Orden que regula la elaboración del plan digital en los centros de Castilla-La Mancha es la siguiente: https://docm.jccm.es/docm/eli/es-cm/o/2022/09/14/178

Leer artículo completo