En el día de ayer y tras un proceso de diálogo intenso y constructivo, la Consejería de Educación se ha comprometido formalmente al desarrollo normativo del acuerdo de jubilación parcial con contrato de relevo en nuestro sector.
La unidad demostrada por las organizaciones sindicales ha sido clave para que este derecho avance con las condiciones que nuestra plantilla merece:
- Adelanto de la edad de jubilación parcial: el personal docente podrá acceder a la jubilación parcial hasta dos años antes de la edad ordinaria legalmente establecida.
- Jornada del relevado parcial: la reducción de jornada del trabajador jubilado parcialmente se establecerá en el 25% de la jornada a tiempo completo.
- Relevista: el contrato de relevo a jornada completa para el nuevo personal contratado.
El marco normativo que regulará esta jubilación parcial se prevé que entre en vigor a principios del próximo año y una vigencia garantizada, que se extenderá como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2027.
Desde la representación sindical, queremos agradecer sinceramente el diálogo, la sensibilidad y el esfuerzo demostrados por la Consejería de Educación en esta negociación. La voluntad política mostrada para alcanzar este consenso y avanzar en la seguridad jurídica de este derecho es un elemento que valoramos positivamente y que debe ser el camino a seguir para futuras negociaciones.
Este logro es una victoria colectiva. ¡La Unión Sindical da sus frutos!
Recibid un cordial saludo. ¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!