Convocadas 120 plazas para la realización de estancias profesionales en centros educativos en Europa, curso 2023-2024

Hace 1 año 432

  • Noticia nueva



(18/03/2023) Publicada la convocatoria de 120 plazas de estancias profesionales en centros educativos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Suiza.

Podrán ser beneficiarios los funcionarios de carrera con un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia.

Requisitos:

  • Ser funcionario/a de carrera de los cuerpos docentes de las enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en servicio activo o en excedencia por cuidado de familiares, por violencia de género o por violencia terrorista.
  • Estar impartiendo docencia directa en un centro español en el momento de presentar la solicitud de participación en esta convocatoria, salvo en los casos de excedencia mencionados en el punto anterior.
  • Acreditar, al menos, un nivel de competencia lingüística equivalente al nivel B2 establecido en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas oficiales del país elegido. Además, se podrá optar a estancias en Dinamarca, Estonia, Finlandia, Malta, Noruega, Países Bajos y Suecia acreditando el nivel B2 de inglés.
  • No haberle sido concedida una ayuda para la realización de una estancia profesional en las cuatro últimas convocatorias de este Programa. Sí podrán participar en el proceso selectivo aquellas personas que, habiéndole sido concedida una estancia en las últimas cuatro convocatorias, esta haya sufrido una cancelación a causa de la pandemia del Covid-19 durante los cursos 2019/2020 y/o 2021/2022 y/o por causa de fuerza mayor, según lo establecido en el apartado 9 de la convocatoria.
  • Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Acceso al servicio online

acceso al trámite online

Fuente: Acceso a la Web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

boe-b-2023-8049



  • idiomas

    Este miércoles 15 de marzo a las 17:00 habrá una sesión informativa sobre el Programa de Secciones Bilingües de español en Europa central, Oriental y China, para el curso 2023-2024.


    Exterior ANPE Informa
  • listados-exterior

    Publicación de listados definitivos de admitidos y excluidos de asesores y docentes con fecha de 10 de marzo de 2023, da acceso a concurso de méritos.


    Exterior Listados
  • exterior-asesores

    ANPE asiste a la reunión informativa con el ministerio de Educación y Formación profesional el 07/03/2023 para la concreción de fechas y estadísticas de participación.


    Exterior Novedades
  • exterior3

    Listas definitivas de admitidos y excluidos al concurso de méritos de puestos vacantes de personal docente en el exterior y se convoca a los candidatos que han de realizar la fase específica.


    Exterior ANPE Informa
  • bilinguismo_9

    El plazo de presentación de nuevos méritos será del 23 de febrero al 10 de marzo de 2023.


    Exterior ANPE Informa
Leer artículo completo