Convocatoria de plazas para centros educativos que deseen acoger a un docente extranjero para el curso 2023/2024

Hace 10 meses 399

  • Noticia nueva



Publicada en el BOE la Resolución de 19 de mayo de 2023, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial, que deseen acoger a un/a docente extranjero/a para el curso 2023/2024.

Los centros educativos interesados en participar en este programa podrán hacerlo en una de estas dos modalidades:

 a) Modalidad A. Como centro de acogida para un/a docente ya identificado/a, procedente de alguno de los países incluidos en esta resolución, y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.

b) Modalidad B. Como centro que desea acoger a un/a docente de alguno de los países incluidos en esta resolución, que le sea asignado a través de este procedimiento, si fuera posible.

 En ninguna de las dos modalidades se recibirá ayuda o compensación económica ni se asegura que la asignación pueda finalmente llevarse a cabo.

La persona coordinadora, que hará de anfitrión/a al/la docente extranjero/a, podrá solicitar un certificado de formación al finalizar la estancia.

La persona coordinadora hará de anfitrión/a al/la docente extranjero/a. Ayudará a esta persona en la búsqueda de alojamiento, preparación del viaje, etc. ofreciéndole información que le pueda resultar de interés para realizar la estancia. Igualmente, planificará la agenda del/la docente extranjero/a.

Solicitud



  • mapa_clm

    Resolución de 26/05/2023, por la que se publica la adjudicación centralizada de plazas durante el curso escolar a los aspirantes a interinidades integrantes de las bolsas de trabajo de enseñanza pública no universitaria correspondiente a los cuerpos de Maestros y EEMM.


    Adjudicaciones Interinos ANPE Informa
  • integracion-fp2

    Listas definitivas de funcionarias y funcionarios de carrera del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, propuestos para su integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.


    Formación Profesional Funcionarios ANPE Informa
  • mapa_clm

    Resolución de 25/05/2023, de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, por la que se publican las plazas disponibles de los cuerpos de Maestros y Enseñanzas Medias que serán objeto de cobertura en el procedimiento de adjudicación de


    Adjudicaciones Interinos ANPE Informa
  • argentina

    Plazo de presentación de solicitudes: ABIERTO desde el 23 de mayo de 2023 a las 00:00 hasta el 12 de junio de 2023 a las 14:00


    Exterior Interinos ANPE Informa
  • exterior_2

    Los interesados podrán interponer en el plazo de dos meses (desde 21/05/2023) recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en cuya circunscripción se dictó el acto originario que se impugna.


    Exterior Funcionarios ANPE Informa
Leer artículo completo