CSIF reprueba las pintadas homófobas y machistas y muestra su apoyo a la comunidad educativa de Seseña

Hace 2 meses 246

CSIF reprueba las pintadas homófobas y machistas y muestra su apoyo a la comunidad educativa de Seseña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena enérgicamente las pintadas con frases homófobas dirigidas a dos profesores de un instituto de Seseña, atentando contra su orientación sexual e identidad de género, así como diversas frases machistas.
La Guardia Civil ha detenido a siete personas, y ha investigado a otra (alumnos y exalumnos del centro), también en relación con robos en el interior del instituto, así como diversos daños en las instalaciones.
El responsable de CSIF Educación Toledo, Enrique de la Rosa, señala que “es preciso atajar este discurso del odio, este tipo de incidentes afecta de manera considerable a todos los docentes y a los propios alumnos, alteran el día a día del centro y dejan una huella negativa”.
Asimismo, desde CSIF se advierte del ambiente en las aulas, que empeorado hasta el punto de que nueve de cada diez profesores, en una encuesta realizada por el sindicato hasta el pasado mes de noviembre, reconocen que hay problemas de convivencia escolar durante las clases.
“En muchos casos, los docentes se sienten desprotegidos, nos ponen de manifiesto una pérdida generalizada de la autoridad del profesorado”, añade De la Rosa.
Por último, CSIF muestra su solidaridad y apoyo a toda la comunidad educativa, incluyendo docentes, familias y alumnos del centro educativo.

Leer artículo completo