El Presidente García-Page ha adelantado la línea de los presupuestos de Castilla-La Mancha en el debate del estado de la región, celebrado hoy 4 de octubre.
Respecto a las condiciones laborales del profesorado, solamente ha anunciado que se negociará con los sindicatos la contratación del profesorado interino durante los meses de julio y agosto, medida que ya tienen la mayoría de comunidades autónomas. Esta intención de mejora llega tarde, 7 años, los que Page ha mantenido los recortes de Cospedal. Y la llamamos intención porque, aunque hay unanimidad entre los sindicatos, también la había para renovar el actual pacto de interinos caducado, y no se ha avanzado nada en este trabajo.
Con esta propuesta, lanza un mensaje claro al profesorado: no se tocará el horario lectivo para el próximo curso (seguiremos con la mayor carga lectiva de todas las comunidades autónomas), las ratios solo se bajarán en infantil de 4 años, no habrá mejoras para el profesorado mayor de 55 años ni otras medidas como el año sabático.
STE-CLM lanza un mensaje muy claro al Gobierno de la Junta de Comunidades: no queremos la luna, queremos las mismas condiciones laborales que tiene otros docentes en otras comunidades autónomas.