Día de la Educación Física en la Calle, 2023

Hace 1 año 338

Día de la Educación Física en la Calle

El Día de la Educación Física en la Calle (#DEFC) es una jornada festiva y de convivencia por medio de la cual se quiere hacer visible el valor de la Educación Física. Alumnado y docentes salen a las plazas, parques y calles de nuestros pueblos, ciudades y comunidades para acercarla a toda la ciudadanía y mostrar al conjunto de la sociedad todo lo que les representa.

La Dirección General de Juventud y Deportes, junto con el Consejo COLEF y los COLEF autonómicos, en compromiso con una Educación Física de Calidad (EFC), nos hemos propuesto involucrar al personal docente de Educación Física, de cara al desarrollo del #DEFC de este año, con el siguiente objetivo general de elaborar una propuesta integral, integradora, que favorezca la creación y asentamiento de estilos de vida activos y saludables, que tenga como protagonista la movilidad activa y la seguridad vial. El 26 de abril de 2023 tendrá lugar la 13ª edición del DEFC (#DEFC2023), planteando como objetivo ’desarrollar una sesión lúdica que potencie el uso de algún medio de transporte en un espacio público’.

El DEFC2023 también ha sido elegido como iniciativa a formar parte del conjunto de acciones a implementar en la I Semana de la Seguridad y la Salud en centros educativos de Castilla-La Mancha, que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha presentado recientemente.

Todos aquellos centros educativos que se inscriban a esta Semana de la Seguridad y la Salud y se adhieran en el DEFC, entrarán en el sorteo de soportes de bicicletas para instalar en los centros docentes y que puedan promover el desplazamiento en bicicleta del alumnado en su camino escolar.

Tras la adhesión al DEFC 2023 todos los participantes recibirán una carpeta de recursos y creatividades que les ayudarán en la implementación de las diferentes actuaciones en sus centros educativos.

INSRIPCIÓN EN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD

ADHESIÓN AL DEFC 2023

Geolocalizador

Leer artículo completo