El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el auge experimentado del deporte femenino en edad escolar en la provincia de Ciudad Real

Hace 2 meses 394

En el conjunto de las líneas de actuación del programa ‘Somos Deporte 3-18’

  • Así lo ha resaltado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, dando a conocer que se trata de un crecimiento sostenido a partir del año 2015  y que “nos ha llevado a superar en los 48.000 participantes en el conjunto de las líneas de actuación del programa ‘Somos Deporte 3-18’ en la provincia de Ciudad Real, apostando por el deporte femenino que ha experimentado un crecimiento del 35 por ciento desde que iniciamos el programa”.

  • Caro ha asistido a la final provincial alevín femenino entre los equipos Nuestra Señora del Prado y Club Balonmano Bolaños que se ha disputado este miércoles en el Pabellón del Colegio Marianistas donde el equipo de la capital ha resultado vencedor.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha resaltado el fuerte compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el fomento de la práctica deportiva destacando, que en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “se extiende la práctica deportiva cada vez a un mayor número de escolares”.
 
Un crecimiento sostenido a partir del año 2015 que “nos ha llevado a superar en los 48.000 participantes en el conjunto de sus líneas de actuación en la provincia de Ciudad Real”. Así lo ha manifestado el delegado de Educación, Cultura y Deportes durante la final provincial alevín femenino entre los equipos Nuestra Señora del Prado y Club Balonmano Bolaños que se ha disputado este miércoles en el Pabellón del Colegio Marianistas donde el equipo de la capital ha resultado vencedor.
 
Un auge del deporte, ha señalado Caro, en el que se ha priorizado el colectivo que más difícil lo ha tenido “apostando por el deporte femenino”, que ha experimentado un crecimiento del 35 por ciento desde que iniciamos el programa” lo que, sin duda, pone de manifiesto que “este programa es una oportunidad excelente para trabajar por la igualdad real desde el deporte”.
 
Asimismo, ha señalado que el deporte es “una actividad enormemente enriquecedora para la formación en valores y para el bienestar personal, y también y muy especialmente en el área escolar, pues se constituye como una herramienta generadora de igualdad”.
 
Una “apuesta por la practica deportiva comenzando desde la edad escolar a través del programa Somos Deporte 3-18’ que ha hecho que Castilla-La Mancha haya sido elegida 'Región Europea del Deporte 2024', recordando que Castilla-La Mancha celebrará, en el marco de este acontecimiento más de 18.200 encuentros de deporte en edad escolar, en los que participarán más de 100.000 alumnos y alumnas.
 
Asimismo, ha comentado que, de todos esos encuentros, 4.500 se realizarán en la provincia de Ciudad Real y llegarán a 25.000 alumnos y alumnas a través de deportes como el fútbol, el fútbol-sala, el tenis, el ajedrez, el baloncesto, el balonmano, el karate, y así hasta 25 modalidades.
 
Cabe señalar que la totalidad de los encuentros en edad escolar están integrados en el programa 'Somos Deportes 3-18', una de las más de 2.000 actividades que dan forma al programa 'Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte 2024'.

Galería multimedia

Imágenes

Leer artículo completo