El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la aportación de La Vuelta Ciclista a España al deporte femenino de la región

Hace 2 meses 349

Desde el municipio de Sigüenza

La Vuelta Ciclista a España femenina ha vuelto a hacer parada en Castilla-La Mancha, este sábado, en su etapa 7, San Esteban de Gormaz – Sigüenza, tras 138,6 kilómetros de recorrido.
 
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha recordado que “la extensión de la práctica deportiva entre mujeres tiene mucho que ver con la existencia de referentes femeninos de primer nivel, especialmente entre las niñas”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el impacto “positivo” de la Vuelta Ciclista a España sobre el deporte femenino de la región, tras dos etapas con parada en la provincia de Guadalajara en este 2024.
 
Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad, Sara Simón, que este sábado ha visitado la línea de meta de la etapa 7 en Sigüenza, con un recorrido de 138,6 kilómetros desde San Esteban de Gormaz (Soria).
 
“La Vuelta Ciclista a España es uno de los grandes escaparates deportivos del país y, gracias a esta prueba, muchas niñas están viendo en sus casas cómo estas mujeres están rompiendo techos de cristal” y pueden pensar, ha añadido, “que si estas mujeres lo han conseguido, ellas también lo pueden hacer”.
 
En este sentido, Simón ha recordado que “la extensión de la práctica deportiva entre mujeres tiene mucho que ver con la existencia de referentes femeninos de primer nivel, especialmente entre las niñas y eso es lo que también queremos promover con la declaración de Región Europea del Deporte”.
 
La Vuelta Ciclista a España femenina comenzó el pasado domingo 28 de abril en Valencia y finalizará este domingo, 5 de mayo, en la Comunidad de Madrid, con 22 equipos participantes y un recorrido total de 3.261 kilómetros, con paradas en Molina de Aragón y Sigüenza.
 
En su visita, la consejera ha estado acompañada por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, José Luis Escudero, y la delegada de Igualdad, Laura Gil, entre otras autoridades provinciales y locales.

Galería multimedia

Imágenes

Leer artículo completo