El Gobierno de Castilla-La Mancha programa 4.500 eventos deportivos en edad escolar en Ciudad Real en los que participarán 25.000 niños y niñas

Hace 1 semana 186

A través del programa Somos Deporte 3-18

  • La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, que ha asistido a la salida de carrera de relevos 24 horas organizada por el CEIP Ferroviario de la capital con motivo de su centenario ha resaltado que “el Gobierno de Castilla-la Mancha hace llegar el deporte base a todo el territorio, a todos los municipios, por muy pequeñitos que sean”.
  • Fernández ha destacado que si este 2024 Castilla-La Mancha ha sido nombrada Región Europea del Deporte “en buena medida lo somos gracias a esa gran capacidad de despliegue del deporte base”, avanzando que “tenemos en este momento en la provincia de Ciudad Real 48.000 niños y niñas en diferentes actividades deportivas dentro del programa Somos Deporte 3-18 del Gobierno regional.

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asistido, este viernes, ha asistido a la salida de carrera de relevos 24 horas organizada por el CEIP ‘Ferroviario’ de la capital dentro de los actos de celebración de  su Centenario  donde ha destacado que la provincia de Ciudad Real acogerá, a lo largo de este año, la provincia de Ciudad Real “4.500 eventos deportivos en edad escolar organizados por Ejecutivo regional en los que participarán 25.000 niños y niñas”.
 
Fernández que ha calificado de “esencial” el que se promocione y practique deporte desde la base, ha resaltado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha hace llegar el deporte base a todo el territorio, a todos los municipios, por muy pequeñitos que sean”.
 
En este sentido, ha puntualizado que si en este 2024 Castilla-La Mancha ha sido nombrada Región Europea del Deporte en buena medida “ha sido gracias a esa gran capacidad de despliegue del deporte base”, avanzando que “tenemos en este momento en la provincia de Ciudad Real 48.000 niños y niñas en diferentes actividades deportivas dentro del programa Somos Deporte 3-18 del Gobierno regional.
 
“Todo un éxito que demuestra que estas nuevas generaciones aman el deporte, que los valores del deporte, no solamente el aspecto físico, sino también el social y el emocional que son muy importantes” por ello  ha añadido que el Gobierno de Castilla La Mancha “va a seguir impulsándolo con estos eventos que protagonizan los niños y niñas,  que a veces se ven menos   pero que son mucho más importantes que  los grandes eventos que llevan a miles de personas”.
 
Promocionar el deporte desde edades tempranas


La representante del Gobierno regional ha puesto como ejemplo en esa promoción y práctica deportiva desde edades tempranas al CEIP ‘Ferroviario’ de Ciudad Real por ello ha agradecido al centro educativo a que haya invitado al Gobierno regional a la carrera de relevos 24 horas en el que participarán hasta 750 corredores entre alumnado, equipo directivo, miembros del AMPA y aficionados.
 
La salida de la prueba ha contado con la compañía de Javier Bermejo, natural de Puertollano atleta doblemente olímpico y mundialista, campeón de España de salto de altura en innumerables ocasiones y todo un referente del atletismo español.
 
“Un acontecimiento notable” ya que, posiblemente, sea la primera iniciativa deportiva de este tipo que celebre un colegio de nuestro país, por ello, ha calificado de “hecho absolutamente notable el que un equipo directivo lo haya llevado a cabo, “pues demuestra la valentía, las ganas de trabajar y desde luego la implicación que hay por el deporte en este Colegio”.
 
Importancia del atletismo en el CEIP Ferroviario


El fomento del Atletismo y la Práctica deportiva constituyen una de las señas de identidad en el  CEIP ‘Ferroviario’. De hecho, y según ha recordado la delegada de la Junta, la semana que viene el equipo de atletismo del centro educativo participará en el Campeonato de España de Atletismo en edad escolar TRACKATHLON siendo en la actualidad los campeones de España por lo que intentarán revalidar el título.
 
Además, el Colegio ha sido galardonado con el Premio Nacional del Deporte Joaquín Blume 2016 por haberse distinguido en el fomento del deporte y la actividad física entre sus alumnos. Se trata del único centro público de España en conseguir este reconocimiento.

Galería multimedia

Imágenes

Leer artículo completo