El Gobierno regional destaca la contribución de Añover de Tajo a la promoción del deporte con los reconocimientos a sus deportistas locales

Hace 3 semanas 304

I Gala del Deporte que celebra la localidad toledana

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, así lo ha resaltado durante su participación en este evento deportivo que compartía con el alcalde de Añover de Tajo, Rodrigo Moreno, en el que se ha reconocido y premiado a las escuelas deportivas municipales, a los clubes y a deportistas locales.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha asistido a la I Gala del Deporte que ha celebrado Añover de Tajo una iniciativa que refleja “la contribución de la localidad toledana a la promoción del deporte con los reconocimientos a sus deportistas locales”.
 
Una gala organizada por el Ayuntamiento de Añover de Tajo para reconocer la constancia y los logros deportivos de la temporada de las escuelas deportivas municipales, los clubes locales y deportistas añoveranos y añorveras, que se celebraba en la tarde noche de ayer y que el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte compartía con el alcalde de Añover de Tajo, Rodrigo Moreno, el equipo de Gobierno municipal y las numerosas personas que se dieron cita en el Campo Municipal de Fútbol para celebrar el orgullo deportivo de la localidad.
 
José Gutiérrez ha felicitado a todos los premiados y premiadas, “los auténticos protagonistas de esta primera gala, junto a sus familias y todo el cuerpo de técnicos, entrenadores y árbitros”, y ha querido resaltar el momento tan “oportuno que habéis elegido para su organización y que es significativo para Castilla-La Mancha y la provincia de Toledo porque estamos celebrando que somos Región Europea del Deporte en este año en el que estamos multiplicando los actos y actividades deportivas con una acogida extraordinaria por parte de la ciudadanía”.
 
Uno de los mensajes que Gutiérrez Ha querido trasladar a los presentes ha sido “animar a la población a seguir haciendo deporte, una actividad necesaria y beneficiosa para la salud, para el desarrollo personal y profesional y que inculca valores tan importantes como el esfuerzo, disciplina, cooperación, trabajo en equipo, superación” y de “todo ello estáis dando un gran ejemplo en Añover de Tajo a través de todos y todas las deportistas que hoy reciben un premio o reconocimiento”.
 
“El deporte es fundamental en nuestros pueblos y no solo para sus habitantes, sino que también incide muy positivamente en la economía local porque tiene una gran repercusión, cada vez mayor, en el ámbito de las empresas”, ha añadido el delegado provincial.
 
Junto a estos dos aspectos, José Gutiérrez ha hecho hincapié en dos líneas de trabajo prioritarias para el Gobierno de Castilla-La Mancha como son el deporte inclusivo y el deporte femenino “que apoyamos con firmeza y decisión y que están teniendo un avance espectacular en nuestra tierra desde que la preside Emiliano García-Page”.
 
Afirmación que apoya con dos significativos datos como son que en los últimos ocho años las fichas federativas de deporte inclusivo se hayan incrementado un 234% y el aumento de fijas federativas en los últimos cuatro años del 17% con la incorporación de mujeres al ámbito deportivo federado.
 
Mejoras en las infraestructuras deportivas municipales
 
Por su parte, el alcalde de Añover de Tajo en su intervención destacó los dos motivos principales por los que “celebramos esta Gala del Deporte, que son el deportivo, porque es muy importante reconocer los valores del deporte, el esfuerzo de nuestros y nuestras deportistas más jóvenes y que tengan referentes entre sus compañeros en los que fijarse”.
 
Y el segundo de los motivos es, según ha asegurado, “celebrar nuestra satisfacción por una temporada apasionante para escuelas, clubes y deportistas de Añover de Tajo que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestro pueblo y nuestra gente”.
 
Como Rodrigo Moreno y su equipo tienen claro que entre sus objetivos está seguir apostando por el deporte, ha querido recordar los proyectos que en esta área están llevando a cabo el Gobierno municipal como es la “construcción de una nueva pista deportiva en la Avenida de las Fronteras, que esperamos inaugurar este mismo verano”.
 
También ha citado el alcalde su intención de realizar “mejoras en el Pabellón Polideportivo para lo cual hemos presentado el proyecto al Ministerio y confiamos en que atienda nuestra solicitud”, así como ha anunciado que esta semana “el Ayuntamiento de Añover va a publicar la licitación para adjudicar nuevas obras de este campo de fútbol, en el que estamos celebrando esta Gala del Deporte, que cuentan con  un presupuesto que asciende a 120.000 euros y que permitirá completar definitivamente el edificio anexo a los vestuarios con nuevos baños, bar, oficina y almacén”.
 
Premios y reconocimientos
 
Tres han sido los Premios que han protagonizado esta primera Gala del Deporte de Añover de Tajo y que han recogido el deportista de doma paraolímpica Félix Gómez González como Deportista del Año; la gimnasta Itziar Herrero Blanco como Deportista Revelación del Año; y el Fútbol Club Añover, como Club del Año.
 
Las Menciones Especiales a deportistas individuales han sido para el futbolista Diego Leitón García; al nadador Gabriel González Roncero; al futbolista Marco Leitón Arcos; al deportista de Tiro Olímpico Juan Bautista Martín García; al futbolista Alberto Duque González; y al judoca Pablo Adán Martínez.
 
 
Las menciones especialesa los clubes deportivos que son una parte fundamental del dinamismo deportivo existente en la localidad, han recaído en el Fútbol Club Añover; en el Club Voleibol Añover; en el Club Petanca Añover; en el Club Añover Run; en el Club Takayama; en el Club de Judo Añover; y en el Club de Tiro con Arco Añover.
 
En la I Gala del Deporte de Añover de Tajo también se ha reconocido a las escuelas municipales que promocionan el deporte entre los más jóvenes del municipio y que son las de Gimnasia Rítmica, Patinaje, Voleibol y Fútbol cuyos componentes recibieron un diploma y un recuerdo por haber superado con éxito la temporada.

Galería multimedia

Imágenes

Leer artículo completo