El IESO Luisa Sigea de Tarancón se transformará en IES y se pondrá en marcha el nuevo IESO nº 3 en Ocaña el próximo curso 24/25

Hace 4 meses 390

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la creación del Instituto de Educación Secundaria ‘Luisa Sigea’, en Tarancón (Cuenca), para implantar Bachillerato en este centro; así como también ha dado luz verde a la creación de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en la localidad toledana de Ocaña. Estas dotaciones se han hecho necesarias dado el crecimiento poblacional y la demanda existente en estas localidades. Todas las nuevas plazas creadas como consecuencia de ello en ambos centros serán ofertadas en el proceso de admisión actualmente en vigencia, por lo que, quien quiera acudir el próximo curso a estos centros, tiene que solicitarlo a partir de ahora.

El alumnado del instituto ‘Luisa Sigea’ podrá continuar los estudios de Bachillerato en su mismo centro educativo, permitiendo, además, escolarizar a estudiantes de la localidad y de municipios vecinos”. Empezará a funcionar con dos unidades de primero de Bachillerato, ofertando así 64 nuevas plazas de Bachillerato para el curso 2024-2025, según las ratios vigentes, que se han reducido de 35 a 32.

En el caso del nuevo IESO de Ocaña, empezará a funcionar con cinco unidades de 1º de ESO y se ofertarán un total de 150 plazas de la Educación Secundaria Obligatoria. Su proyecto está concebido para llegar a contar con un total de 20 unidades.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/PLANTILLASORGMINI-1.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/PLANTILLASORGMINI-1-150x150.jpg2024-02-29T07:19:07+01:00UGT EnseñanzaCENTROSSlideÚLTIMAS NOTICIASEl Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la creación del Instituto de Educación Secundaria ‘Luisa Sigea’, en Tarancón (Cuenca), para implantar Bachillerato en este centro; así como también ha dado luz verde a la creación de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria en la localidad toledana de Ocaña....Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Leer artículo completo