11/09/2025Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Hoy se ha inaugurado en Talavera la exposición ‘La forma que emerge’
El proyecto ‘Alumbra’ está permitiendo desarrollar más de una veintena de exposiciones por el conjunto de Castilla-La Mancha
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado que la ciudad de Albacete acogerá desde el próximo 2 de octubre una exposición conjunta de todos los artistas como culminación a un proyecto que forma parte de las aceleradoras culturales a las que el Gobierno regional ha destinado más de 750.000 euros.
‘La forma que emerge’ se presenta como un diálogo entre paisaje, identidad y memoria e invita a mirar la tierra de otro modo, a reconocer en el barro la memoria del territorio y a pensar en el futuro desde lo más profundo de las raíces.
Talavera de la Reina (Toledo), 11 de septiembre de 2025. El proyecto ‘Alumbra’ está permitiendo desarrollar más de una veintena de exposiciones en el conjunto de Castilla-La Mancha.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha inaugurado esta mañana la exposición ‘La forma que emerge’ de la artista Amanda Peña y que puede verse en el Museo Ruiz de Luna de la Ciudad de la Cerámica.
Carmen Teresa Olmedo ha señalado la ciudad de Albacete acogerá desde el próximo 2 de octubre una exposición conjunta de todos los artistas como culminación a un proyecto que forma parte de las aceleradoras culturales a las que el Gobierno regional ha destinado más de 750.000 euros.
La viceconsejera del área ha resaltado la figura de Amanda Peña ligada a Castilla-La Mancha, pues ella es de Argamasilla de Calatrava en la provincia de Ciudad Real y centra su trabajo en la cerámica.
‘La forma que emerge’ se presenta como un diálogo entre paisaje, identidad y memoria e invita a mirar la tierra de otro modo, a reconocer en el barro la memoria del territorio y a pensar en el futuro desde lo más profundo de las raíces.
‘Alumbra’ es un programa de residencia artística, cuya primera edición tuvo lugar en Alcaraz, Castilla-La Mancha, con la participación de 19 jóvenes creadores de entre 20 y 35 años y que tiene como objetivo romper con las ideas preconcebidas sobre la ruralidad y subrayar el papel central del entorno rural como territorio de innovación, conexión y proyección desde el presente hacia el futuro, redefiniendo el significado de lo rural desde una perspectiva contemporánea.