El Tour Promoción de la Región Europea del Deporte llegará a la ciudad de Cuenca el 9 de mayo

Hace 2 meses 91

La cita es en la Plaza de España, de 10 a 14 horas

  • El objetivo es impulsar la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes. Es por ello que la actividad va dirigida a la población en general pero especialmente a estudiantes de los primeros cursos de la ESO, habiendo confirmado ya su participación tres institutos de la capital

El Tour Promoción, actividad enmarcada en la Región Europea del Deporte 2024, llegará a la ciudad de Cuenca el próximo 9 de mayo. La cita será en la Plaza de España, en pleno centro urbano, entre las 10 y las 14 horas.
El Tour Promoción es un circuito de actividades de promoción deportiva al aire libre que se está llevando a cabo en las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, junto a Puertollano y Talavera de la Rey. En Cuenca hará su tercera parada tras el éxito de Puertollano y Albacete.
El objetivo final es impulsar la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes, evitando el abandono temprano de la práctica deportiva. Es por ello que la actividad va dirigida a la población en general pero especialmente a estudiantes de los primeros cursos de la ESO (1º y 2º). En este sentido, ya han confirmado su participación tres institutos de la capital: el IES Alfonso VIII, el IES San José y el Colegio Sagrada Familia, que suman unos 150 chicos y chicas.  
Las personas participantes podrán disfrutar de talleres deportivos, clases dirigidas y juegos adaptados e inclusivos; acercándose a deportes como el fútbol, tenis, baloncesto 3x3, baloncesto en silla de ruedas 3x3, voleibol, bádminton, BMX, zumba, golf, fútbol americano, ciclismo, etc.
Se trata de una actividad organizada por el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.  


Más de 350 actividades en la provincia


La provincia de cuenca acogerá más de 350 eventos deportivos de la Región Europea del Deporte, que prevén movilizar a más de 100.000 participantes, así como la llegada de 150.000 personas adicionales entre familiares, acompañantes, etc. Todo ello supondrá un impacto económico de cuatro millones de euros.

Galería multimedia

Imágenes

Leer artículo completo