Informe Mesa Sectorial Ordinaria 30/05/2023

Hace 9 meses 218

  • Asistentes: Director General de RR.HH., Jefes del Servicio, Jefe de Inclusión Educativa, ANPE, STE, CCOO, CSIF y UGT
  • Temas tratadosEstudio Borradores resoluciones procedimiento de renovación, renuncio y/o provisión de puestos por comisiones de servicios en EAEHD-EAECRM, Unidades de Acompañamiento y Comunidades de Aprendizaje (La Paz y Entre Culturas) en CLM.


Primer punto: Borrador resolución por la que se convoca procedimiento para la renovación, renuncio y/o provisión de puestos mediante comisión de servicios en los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) y en los Equipos de Atención  Educativa en Centros de Reforma de Menores. (EAECRM).

ANPE: Nos gustaría que, junto con el borrador de la resolución, se nos faciliten los anexos I y II donde se indican los puestos vacantes en los EAEHD y EAECRM. Y pedimos que las vacantes que se ofertan en esta convocatoria sean todas las que se necesitan de los distintos ámbitos y cuerpos, es decir si hay vacantes que se producen año tras año una vez iniciado el curso escolar que se oferten en esta convocatoria y no en septiembre.

Segundo punto: Borrador procedimiento de selección para la renovación, renuncia y provisión mediante comisión de servicios de las unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar.

ANPE: El anexo I donde se especifican las vacantes ofertadas se dice que serán 10 plazas, pero no se especifica donde, en que equipos y con qué perfil. Nos gustaría saber cómo se hace la distribución de estas plazas entre los distintos equipos.

CONSEJERÍA: Se tendrán en cuenta para la distribución de plazas, la zona, el perfil de los componentes del equipo, número de casos, número de integrantes del equipo etc.

Tercer punto: Borrador de la Resolución por la que se convoca procedimiento para la renovación, renuncia y provisión de puestos de trabajo en comisión de servicios en comunidades de aprendizaje de Catilla la Mancha.

  1. Punto Segundo. Requisitos de las personas solicitantes.

“Las personas que hayan concluido los cuatro cursos académicos desde que superaron el proceso de provisión y quieran continuar en el centro educativo, podrán volver a solicitar la provisión del puesto de trabajo presentando nuevamente la solicitud y concurriendo al procedimiento en igualdad de condiciones al resto de aspirantes”.

ANPE solicita que estas personas que quieran continuar en el centro educativo, vayan en concurrencia solo con personas solicitantes que sean funcionarias de la Administración educativa de Castilla-La Mancha, y que aquellas personas solicitantes que sean funcionarias de una Administración educativa distinta de la de Castilla-La Mancha puedan optar solo a las vacantes resultantes del proceso de renovación.

CONSEJERÍA: Recogen nuestra propuesta y la estudiarán para que efectivamente las personas funcionarias de otras administraciones educativas diferentes de Castilla-La Mancha solo puedan optar a las plazas de nueva provisión o a las resultantes del proceso de renovación.

  1. Punto Noveno. Ausencia de personas candidatas, cese y nuevas vacantes.

“Una vez resuelto el procedimiento, las plazas que queden vacantes o aquellas nuevas vacantes que se produjeran, podrán ser cubiertas sin necesidad de convocar un nuevo procedimiento de provisión, por la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, de acuerdo con la propuesta de la Comisión de Valoración Provincial de Albacete a la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, entre aquellas personas candidatas que habiendo superado la primera fase, no hubieran obtenido plaza, ofertándose a las personas candidatas por orden de puntuación obtenida”.

ANPE pregunta si: ¿se refiere a puntuación obtenida en la primera fase o incluida también la parte del baremo de méritos?

CONSEJERÍA: Se refiere a la puntuación total, puntuación de la primera fase y baremo de méritos.

ANPE CLM INFORMA

 ANPE, el Sindicato de la Enseñanza Pública

#DocentesComoTú

30 de mayo de 2023


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

Leer artículo completo